miércoles, 15 de mayo de 2013

CRÓNICA DE LA DERROTA COLOMBIANA ANTE ARGENTINA

(Noviembre 15 de 2011)

COLOMBIA SE AHOGÓ EN SU CALDERA

Un Metropolitano con más de 46 mil espectadores, animaba a la tricolor para vencer al seleccionado gaucho, y los inicios del juego mostraron como protagonista a James Rodríguez, quien en mitad de cancha se hizo cargo del control de pelota, pese a la férrea marca impuesta por los visitantes.

Los argentinos tomaron confianza, se adueñaron del medio campo, le quitaron el balón al local y empezaron a dominar las acciones, mientras su rival no ejercía marca en bloque, los extremos Ramos y Pabón no presionaban por las bandas, razón por la cual los volantes centrales Aguilar y Bolivar tuvieron que cumplir dicha función, abandonando sus posiciones.















Cuando Colombia practicó un juego más colectivo ganó espacio en campo rival, y así generó peligro en el área de los argentinos, a través de Adrián Ramos (26’) y  Jackson Martínez (36’), pero luego de una falta cometida al jugador más persistente de Colombia; James, se presentó una acción de tiro libre que finalizó en gol (44’), tras el cobro de Dorlan que rozó a Macherano y luego metió la pelota en el arco.

Al terminar el primer tiempo, los albicelestes no mostraban la misma fortaleza física del principio, el calor cumplía su labor, pero después de los 15 minutos de la segunda parte, los argentinos revivieron, volvieron a controlar el balón, y Messi fue el motor, quien al minuto 60 marcó el tanto del empate, con ayuda del error compartido entre Yepes y Ospina.











El mejor del mundo, para soltarse de la incómoda marca que lo perturbó durante todo el partido, empezó a jugar desde mitad de cancha, sin marca, provocando más opciones de ataque para su equipo, y sus rivales solo podían mirarlo, se notaban lentos e impotentes para seguirlo, esta vez los afectados por el clima parecían ser los mismos colombianos.

A pesar del ingreso de Dayro Moreno por Pabón, la tricolor no tuvo reacción, ni los jugadores ni el técnico podían hacer algo para cambiar el rumbo del juego, pases erróneos, falencias en la recuperación de pelota, y correr desesperadamente detrás del esférico, eran síntomas de una selección que estaba perdida en la cancha, y que en cualquier momento sería “noqueada”.


La victoria de los visitantes llegó al minuto 84, gracias a un contragolpe comandado por Lionel Messi, que finalizó Sergio Agüero tras el rebote que dejó David Ospina. El 1-2 sepultó las aspiraciones de Colombia, quien fue la encargada de revivir a Messi y compañía, para quemarse en su propia caldera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario