lunes, 20 de mayo de 2013

FÚTBOL COLOMBIANO: AMÉRICA PIERDE LA CATEGORÍA


(Diciembre 17 de 2011)

HISTORIA Y DRAMA EN EL FÚTBOL COLOMBIANO; "AMÉRICA DESCIENDE A SU INFIERNO" ¡UNA HISTORIA DE 84 AÑOS PARA LA B!

Lo que parecía un simple susto, se convirtió en una trágica realidad para un uno de los clubes más importantes de Colombia.












El América de Cali, que había clasificado a los ocho, para luego perder el juego de cuartos de final ante Once caldas, debía dedicarse al partido definitivo contra Patriotas, para mantener la categoría.

En el Pascual Guerrero, miles de seguidores escarlatas sufrieron un partido que en los primeros 45 minutos finalizó 0-0, sin muchas opciones de gol para ambos equipos.

En la segunda parte el gol del “Tigre” Castillo animó a los hinchas, no solo a los que se encontraban en Cali, en Bogotá, en toda Colombia, sino al resto de fanáticos que estaban pendientes del partido, el gol convertido sobre los cuatro minutos de iniciado el tiempo complementario daba esperanzas de continuar en primera división.











Pero la angustia y el miedo se apoderó del América, ya que a los 19’ Patriotas logró el empate con anotación de Anuar Guerrero. Luego por el transcurso del partido; que se prolongó hasta los 90 minutos, era inevitable que en la lotería de los penales, se decidiría el futuro de los diablos rojos.

El equipo de Tunja había desperdiciado todo los tiros penales ante Pasto; en la final del Torneo de ascenso. Pero esta vez la historia sería diferente.

El primer cobro lo convirtió uno de los ídolos americanos; Jersson González, y así puso en ventaja a los locales. Luego empató la serie Viera. El arquero Chávez le atajó el disparo a Córdoba, y el segundo penal de los boyacenses terminó en gol, ahí inicia el calvario en los hinchas rojos. Melo anotó para el América, hizo lo mismo Corredor, y Paulo César Arango también acertó, el cuarto para los visitantes lo desperdició Heber Rentería, y otra vez todo empatado; 3-3.













El Quinto penal para los escarlatas, le correspondía a un ídolo, al “Tigre” Castillo, el goleador del equipo, pero su tiro pegó en el palo, y de paso en el corazón de todos los hinchas americanos. Luego el arquero Carlos Chávez, quien debutó con el cuadro escarlata, terminó con la agonía y anotó el gol con el que el considerado mejor equipo del siglo en Colombia (según la IFFHS), descendió de categoría, y se hundió en el dolor más grande de toda su historia.


















Sin duda el fútbol de primera de división en Colombia, extrañará a este grande, los estadios en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Manizales, Ibagué, Cúcuta, y el resto de escenarios donde se juega la llamada “Liga Postobón”, no serán los mismos, el vacío permanecerá hasta que el rojo vuelva a la categoría que le corresponde. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario