lunes, 20 de mayo de 2013

OPINIÓN: LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2011


(31 de Diciembre 2011)

FÙTBOL COLOMBIANO 2011


Lo mejor... complicado de encontrar, la selección Colombia fue un fracaso en la Copa América, la sub 20 fue mediocre, y en las eliminatorias a Brasil 2014... “Si los colombianos no quieren sufrir más, deben olvidarse de ver a su selección nacional en el país de la Samba”. Es rescatable lo hecho por Santa Fe y Once Caldas en los torneos sudamericanos, además del fútbol que mostraron en el campeonato local.
LO QUE SE DEBE RESCATAR COMO LO MÁS IMPORTANTE, ES EL MOMENTO DE FALCAO, QUIEN FUE EL SEGUNDO MEJOR GOLEADOR DEL MUNDO. ES UN DESPERDICIO QUE SEA COLOMBIANO...

Lo peor... Que los equipos colombianos sigan conformándose con llegar a cuartos, octavos o quedar de terceros en un grupo de torneos internacionales. De tal manera no entiendo por qué la Liga colombiana es considerada la octava mejor del mundo, y como tampoco entiendo ¿Por qué los dirigentes del fútbol colombiano siguen descaradamente en sus cargos cuando no han cumplido ninguna de sus metas? Y sin duda lo peor para el fútbol colombiano ha sido el descenso del Club más grande en los últimos tiempos (Al lado de Nacional y Once Caldas) y quizás el más importante en la historia (Con Millonarios y Nacional). El América dejará un vacío en el campeonato, en el 2012 todos los estadios de Colombia; en especial el Pascual, el Campin (segunda casa), El Atanasio, El Metropolitano, el Murillo Toro, y el General Santander extrañaran las tribunas rojas, los hinchas fervientes y toda la pasión de un pueblo. Ojalá el otro año regrese a la A para ganar los títulos que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario