domingo, 30 de junio de 2013

PREVIA: "Brasil vs España"


“UN DESAFÍO A LA FURIA”

Si hoy España es considerada la mejor del planeta, es porque ha vencido a todas las potencias del fútbol mundial en partidos determinantes, para así ganar sus últimos tres títulos que lo ratifican como el Rey de Europa y del mundo.



En los recientes 6 años, los españoles han vencido a todos los campeones del mundo “excepto Brasil”, es decir: en la final de la Euro 2008 le ganó 1-0 a los alemanes, en 2009 en juegos amistosos “FIFA” derrotó a Inglaterra 2-0 y a la Argentina 2-1.

En la semifinal del mundial 2010; volvió a vencer al cuadro alemán 1-0 y luego obtuvo la copa mundo ante Holanda al ganar 1-0. En la pasada Eurocopa de 2012, “la roja” dejó en el camino a Francia con un 2-0, después en la semifinal eliminó a Portugal por penales; tras empatar 0-0, y en la final humilló a los italianos 4-0.

Ahora en la copa Confederaciones, tuvo la oportunidad de medirse contra el campeón sudamericano y bicampeón mundial; Uruguay, al que también derrotó, con marcador 2-1.



De tal manera, el único rival de casta, y por historia el más ganador del fútbol, que los españoles les falta vencer, es Brasil, la escuadra del “jogo bonito” que hoy está buscando su estilo y mejor funcionamiento como equipo.

Los auriverdes son locales, tienen figuras relevantes como Neymar, Oscar, Dani Alves, Marcelo, Hulk, David Luiz y Julio César, quienes hacen la diferencia ante cualquier rival, y además el ADN brasileño les recuerda que están obligados a ganar siempre, y que aquel trágico “Maracanazo” fue un accidente que no puede volver a suceder.

Por su parte los europeos deben demostrar que a pesar de tener cuatro copas mundo menos que los cariocas, son los actuales amos del fútbol, por exhibir el mejor juego colectivo y ofensivo del planeta, gracias a tener jugadores sobresalientes como Torres, Villa, Iniesta, Silva, Xabi Hernández, Fábregas, Alba y Busquets.

Un duelo imperdible, con aires de mundial, con diversión asegurada, donde se sabrá que tanta diferencia hay entre un Brasil con historia que está buscando un equipo estable, y una España que tiene consolidado un estilo de juego y que ante cualquier rival tiene la obligación de enseñar porque es el mejor y favorito a quedarse con la próxima Copa mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario