domingo, 25 de enero de 2015

SUPERLIGA 2014-2015

NACIONAL LOGRÓ LA VENTAJA


En su propio estadio, los verdolagas vencieron 2-1 a los rojos de Bogotá, en el primer duelo por la Superliga, gracias a las anotaciones de Jonathan Copete y Luis Carlos Ruíz.


El primer partido oficial del fútbol profesional colombiano, empezó en el Atanasio Girardot de Medellín, con un Atlético Nacional que tuvo la iniciativa por controlar el balón y jugar en campo de Independiente Santa Fe, sin embargo, la primera opción de gol la generó el cuadro visitante, luego de un pase de Yulián Anchico a Luis Páez, quien dentro del área remató de zurda, pero Franco Armani bloqueó el tiro con sus manos, y mandó el balón afuera para el tiro de esquina.


Dos minutos después, Alexis Henríquez desde su campo lanzó un pase largo, que no pudo rechazar Mosquera, pero sí habilitó al delantero Jonathan Copete, quien aprovechó para definir solo ante al arquero y así adelantar al conjunto local.


El juego mostró más emociones, con llegadas de ambos equipos a las dos áreas, y faltando dos minutos para ir al descanso, Nacional se equivocó en la  salida, Palomino le regaló el balón a Luis Páez, quien inmediatamente habilitó a Wilson Morelo para que este con pierna derecha anotara el 1-1 que cerró la primera parte.


En el tiempo complementario, los verdolagas volvieron a imponer sus aciones, se acomodaron en terreno rival y crearon a los 5 minutos una opción de gol gracias a un tiro de Jairo Palomino, luego en un remate de Juan David Valencia que terminó parando con el brazo Harold Cummings dentro del área, se produjo un penalti que convirtió en gol Luis Carlos Ruíz al 56'.


Aunque los cardenales trataron de reaccionar, fueron los verdes quienes estuvieron más cerca de celebrar otro gol, tras un disparo de Luis Carlos Ruíz que terminó estrellándose en el vertical. Poco tiempo después Santa Fe respondió con dos desbordes de Dayron Mosquera que terminaron en centros sin ser definidos.


Para mayor dificultad, el equipo capitalino al 78' sufrió la expulsión de Cummings por doble tarjeta amarilla, y a pesar de la desventaja, tuvo una oportunidad de empatar con un centro de Seijas al área que cabeceó Yulián Anchico, pero Armani con un manotazo desvió el balón que tenía destino de gol.



Al final, con otras dos llegadas en contra, y sin mayor peligro, los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron una victoria que deberán defender en el Campin de Bogotá, el próximo martes 27 de enero a las 7:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario