jueves, 24 de marzo de 2022

OPINIÓN / SELECCIÓN COLOMBIA

 ¡El fin se acerca!


Luego de las derrotas consecutivas ante Perú como local y de visitante contra Argentina, el conjunto colombiano quedó al borde de la eliminación y tres de sus jugadores más importantes en los últimos años estarían cerrando un ciclo con la Tricolor.


¡El fin se acerca! Y no se trata de la guerra que se sufre en Ucrania que sí podría provocar el verdadero fin de la humanidad. El fin es, el de Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia en caso de no clasificar al mundial de Catar, que es lo más probable tras cumplirse los dos últimos juegos de las eliminatorias sudamericanas.

Falcao por su edad ya no aporta los goles de antes, James en decaída total tras rendirse a jugar en la liga de Catar (Como si eso le garantizara ir al mundial) ya no es un jugador que marque diferencia, y Cuadrado perdió su gambeta jugando con la selección Colombia, sin ofender, a veces parece un jugador amateur.

El Tigre es el máximo goleador en la historia de la Tricolor, y se le agradece infinitamente sus anotaciones que le devolvieron protagonismo a Colombia internacionalmente por competir de nuevo en un mundial, y hacer recordar que es un país con jugadores talentosos. Pero lamentablemente para nosotros los que lo admiramos tanto y nos emociona con cada triunfo, ya está cerca de su retiro, las constantes lesiones lo debilitan cada vez más aunque con sus goles como lo hizo al inicio de la temporada con el Rayo Vallecano, se resista como un simple mortal ante un dios llamado tiempo que es impiadoso. 

El goleador del mundial Brasil 2014, se ha desvanecido de a pocos. El problema de James Rodríguez ha sido él mismo, su mentalidad sumado a las constantes lesiones le han quitado nivel de alta competencia, al punto de que ningún equipo de las ligas importantes de Europa lo quiso contratar y sólo hubo oportunidad en una liga semiprofesional como la de Catar. James aún tiene su técnica, pero no el fútbol que lo hizo protagonista en el mundo, en los últimos partidos con Colombia ninguno de sus remates llegaron al arco, sus pases son improductivos, ya no es el de antes. Su retiro está cerca como él mismo una vez lo dijo. Un jugador como él se extrañará siempre. Gracias por tanto, ninguno en la historia del fútbol colombiano ha llegado tan lejos. 

En caso de que Cuadrado reciba tarjeta amarilla en el juego ante Bolivia, quedará inhabilitado para actuar contra Venezuela, así que en Barranquilla podría ser su última presentación con el combinado cafetero, ya que su rendimiento ha sido muy pobre, ya no es desequilibrante en el ataque (más allá de lo planteamientos ultra defensivos de Rueda), mientras en Juventus aún es importante, en la Tricolor es insignificante y cada partido lo sufre, ya no disfruta, por lo tanto su juego dejó de ser fluido y alegre.

Se necesita renovar el proyecto, a las directivas (Que no soltarán el poder), al cuerpo técnico; encabezado por Reinaldo Rueda que ha sido decepcionante (Muchos creímos que era el DT ideal para Colombia) y a los jugadores para reconstruir a la selección Colombia y volver al protagonismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario