sábado, 31 de mayo de 2014

"COLOMBIA EMPATÓ 2-2 CON SENEGAL"

UN AFRICANO DURO DE VENCER


A pesar que Colombia fue superior en la primera parte, en los segundos 45 minutos los senegaleses empataron el partido y luego se dedicaron a cometer faltas peligrosas, como la que sufrió Alex Mejía que lo obligó a salir de la cancha.


En un partido que le servía a Colombia de preparación para la cita mundialista en Brasil, se notaron fortalezas y debilidades del equipo de José Pékerman, y de paso, conocer el nivel de varios jugadores que habitualmente no han sido titulares con sus respectivos equipos.


En el estadio de San Lorenzo, el cuadro tricolor abrió el marcador al minuto 10' con anotación de Teófilo Gutiérrez, quien aprovechó una pelota que le bajó Carlos Bacca en jugada de tiro de esquina, para rematar dentro del área chica, y enviar el balón al fondo de la red.


Luego, el segundo tanto se presentó a los 44', tras una certera definición de Carlos Bacca, quien dentro del área disparó un balón que entró por arriba del arco, dejando sin opciones al arquero africano. Con el 2-0 a favor de Colombia, finalizó el primer tiempo. Pero en los primeros seis minutos de la segunda parte, con las sustituciones de Zuñiga, Yepes, Sánchez y Gitiérrez; por Arias, Zapata, Mejía y Ramos, el equipo de Senegal logró empatar el juego, en el primer gol, Mondragón tuvo responsabilidad, y en el segundo, su estirada no le sirvió de nada ante el potente remate desde fuera del área ejecutado por Ndoye.


El seleccionado africano, a pesar de no contar con sus principales figuras, se ordenó bien en defensa para evitar que Colombia convirtiera otro tanto, y con su juego violento cometió faltas para impedir el avance del rival, al final, Alex Mejía tuvo que salir del campo de juego por un golpe que recibió de un jugador africano. 


En resumen, los colombianos mostraron variantes en ataque y contundencia en sus goleadores costeños; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, además de la generación de juego por parte de Juan Fernando Quintero y explosión ofensiva de Víctor Ibarbo, pero en defensa y zona de contención se evidenció desorden y errores individuales que significaron dos goles en contra, Mejía y Arias no fueron contundentes en marca, y las desconcentraciones que se tuvieron, no pueden repetirse en el mundial.


Se presume que ante Jordania el próximo viernes, Pékerman presentará el equipo que será titular ante Grecia el 14 de Junio, con Ospina en el arco, Aldo, James y Juan Guillermo en el medio campo, además de la confirmación de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca como dupla de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario