lunes, 2 de junio de 2014

"LOS 23 DE COLOMBIA SIN EL TIGRE"

FALCAO, PEREA Y MURIEL NO IRÁN AL MUNDIAL


José Nestor Pékerman, en rueda de prensa expresó su tristeza por la ausencia de Falcao García, Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel, de esta manera reveló la lista final de los 23 jugadores colombianos que participarán en la Copa Mundo de Brasil 2014.


En el hotel Sofitel de Cardales, en Buenos Aires, la presencia de Radamel García, Amaranto Perea y Luis Muriel en la conferencia de prensa, acompañando al técnico José Nestor Pékerman, hacía prever que no habrían buenas noticias.


"No digo buenas noches porque no son buenas, no ha sido un buen día para nosotros", fueron las primeras palabras del estratega argentino, para luego anunciar que Radamel Falcao García no iría al mundial, tras esperarlo hasta última hora, y que Amaranto Perea uno de los veteranos y más luchadores de la selección, tampoco se pudo recuperar de la lesión que traía, mientras que Luis Fernando Muriel, no fue seleccionado por cuestiones deportivas, advirtiendo que no fue por bajo nivel, sino por el gran momento de sus demás compañeros.



El primero de los jugadores en hablar, fue Perea: "Es la rueda de prensa más dura que he dado en toda mi carrera, desde niño he soñado con la posibilidad de jugar un mundial, y luego encontrarme con la noticia de no poder cumplir mi sueño, es algo durísimo, una tristeza muy grande, e intento sacar fuerzas de donde no tengo. Pero me siento orgulloso de todo lo que hecho porque he defendido esta camiseta como ninguna otra, ahora hay que apoyar a los compañeros desde la distancia". 


El goleador colombiano, por el que todo un país se ilusionaba por verlo jugar un mundial como la máxima estrella de Colombia, expresó su tristeza: "Tenía mucha ilusión de poder participar, más allá de la lesión que tuve, pero no quería quitarle un lugar a un compañero que estuviera al cien por ciento, ni tampoco hacer algo imprudente que esté contra mi salud. Esto era lo más sensato que podía hacer, le agradezco al profesor Pékerman por esperarme hasta el último momento". 


Por su parte Muriel agregó:  "Es un momento duro para todos, estando uno aquí cerca, siente la ilusión de estar ahí, desafortunadamente no se me cumplió el sueño, pero tengo mucho camino por delante, y se que más tarde se me va a cumplir".


El estratega de la selección tricolor admitió que el día de hoy fue el más triste desde que dirige a la selección Colombia, lamentó que jugadores que serían titulares como Amaranto y Falcao no puedan estar, sin embargo anunció que la decisión ya estaba tomada, que había que pensar en Grecia, en un mundial donde... "Hay que tener personalidad para enfrentar cualquier equipo, porque Colombia va a jugar de igual a igual, debemos creer en estos muchachos", afirmó el argentino.


Finalmente los tres jugadores le enviaron un mensaje a los colombianos y a sus compañeros, Radamel declaró: "Tenemos una gran selección a la cual tenemos que apoyar, debemos alentar a nuestros compañeros, y el mensaje para el país es que continúen creyendo porque tenemos grandes jugadores que van dar lo mejor en este mundial ". Amaranto Perea recordó el inicio de la eliminatoria, cuando habían dudas y críticas contra la selección y después con el apoyo de la gente se pudo cumplir el objetivo: "Es hora de demostrar todo lo que hemos hecho". por su parte Luis Fernando Muriel se despidió diciendo: "Los que quedan son grandes jugadores, no debemos dejar de apoyarlos".

LOS 23 DE COLOMBIA QUE IRÁN AL MUNDIAL SON: Porteros; DAVID OSPINA - NICE (FRA), FARYD MONDRAGÓN – DEPORTIVO CALI (COL) y CAMILO VARGAS – SANTA FE (COL). Defensas; MARIO ALBERTO YEPES – ATALANTA (ITA), CRISTIAN ZAPATA - MILAN (ITA), PABLO ARMERO – WEST HAM UNITED (ING), SANTIAGO ARIAS - PSV EINDHOVEN (HOL), EDER ALVAREZ BALANTA – RIVER PLATE (ARG), CAMILO ZUÑIGA - NAPOLES (ITA) y CARLOS VALDES - SAN LORENZO (ARG). Volantes; ALEXANDER MEJIA – ATL. NACIONAL (COL), CARLOS SÁNCHEZ – ELCHE (ESP), ABEL AGUILAR - TOULOUSE (FRA), FREDY GUARÍN – INTER (ITA), JUAN GUILLERMO CUADRADO – FIORENTINA (ITA), VICTOR IBARBO - CAGLIARI (ITA), ALDO LEAO RAMÍREZ – MORELIA (MEX), JUAN FERNANDO QUINTERO PORTO (POR) y JAMES RODRÍGUEZ – MÓNACO (FRA). Delanteros; JACKSON MARTÍNEZ – PORTO (POR), CARLOS BACCA – SEVILLA (ESP), GUSTAVO ADRIAN RAMOS – BORUSSIA DORTMUND (ALE) y TEÓFILO GUTIÉRREZ – RIVER PLATE (ARG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario