martes, 11 de octubre de 2016

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS FECHA 10 / COLOMBIA 2 URUGUAY 2

Mina salvó a Colombia


La  escuadra cafetera cedió dos puntos en casa frente a los charrúas, que estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero un cabezazo de Yerri al 83’ igualó el marcador.


No era el mismo ambiente de hace un año cuando Colombia clasificó al mundial de 2014. Tampoco era el clima de hace 4 años cuando hacía un calor infernal y Uruguay cayó goleada 4 a 0 por la Tricolor. Este martes fue distinto, no hubo sol, llovió, los cafeteros no fueron intimidantes con su fútbol y los charrúas se sintieron cómodos en el Metropolitano donde por poco logran el triunfo.


El  equipo de José Pekerman no arrolló al rival como muchos colombianos esperaban que lo hiciera en Barranquilla. A pesar de abrir el marcador al minuto 14 con un cabezazo de Abel Aguilar en tiro esquina, el combinado cafetero colectivamente no encontró la manera ideal para atacar al rival, no tuvo tenencia de balón y sus delanteros Muriel y Bacca se equivocaron constantemente en la entrega y recepción de balones.


Las aproximaciones del conjunto local se enfocaron por la banda derecha con Cuadrado, quien algunas veces trató de ser desequilibrante pero no efectivo. Cuando Uruguay empató al 34’ por la vía aérea; como se presagiaba por ser la debilidad de Colombia, la escuadra de Pékerman se cayó anímicamente, fue más estática en mita de cancha, y sobre el final del primer tiempo estuvo cerca de recibir el segundo gol tras un córner de los charrúas en tiempo de reposición.  


El  local afrontó la segunda parte con la intención de ganar, al primer minuto tuvo una opción de gol con Arias, el ingreso de Cardona le inyectó más movilidad a su ataque, sobre todo por el sector izquierdo. Después de que Colombia estuvo instalada 22 minutos en campo del visitante, al 68’ la celeste avisó que podía hacer daño en contragolpe, pero el 2-1 a su favor se produjo en un balón que Suárez le ganó a Murillo y luego acomodó dentro del arco de Ospina al 73’.


Después del segundo golpe, parecía noqueada la Tricolor, los rioplatenses tuvieron dos oportunidades para ampliar la diferencia en el marcador, pero Colombia acudió a su espíritu guerrero, Cardona por izquierda y Cuadrado por derecha no dejaron de atacar, precisamente un centro del volante de Juventus fue conectado por Yerri Mina quien había iniciado la jugada y al entrar al área recibió la pelota de nuevo y la golpeó con la cabeza para el 2-2 en el 83’.


A la escuadra colombiana se le olvidó cómo atacar, no genera volumen ofensivo en campo rival, no hay interacción entre volantes y delanteros, Bacca y Muriel no han respondido con goles, y el técnico José Pékerman no ha podido solventar las ausencias de James, Teófilo y el mismo Falcao. Colombia sumó 4 puntos en estas dos jornadas de eliminatorias, y sigue en el grupo de clasificados con 17 unidades, pero su fútbol no asegura nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario