martes, 1 de noviembre de 2016

CUARTOS SUDAMERICANA 2016 / Cerro Porteño 1 Atlético Nacional 1

Un autogol salvó a Nacional


En los últimos minutos del partido el cuadro colombiano igualó el marcador y en Medellín sin su goleador tendrá que definir la serie.


Por tercera vez en la actual edición de la Copa Sudamericana, un equipo cafetero visitaba el Defensores del Chaco, pero en esta ocasión no hubo victoria para Cerro Porteño.

Desde el inicio, el conjunto paraguayo no ahorró energías para presionar a los verdolagas en su campo y así ganar el balón para marcar el gol que rápidamente les permitiera irse en ventaja, pero Atlético Nacional con su experiencia copera manejó el esférico y le bajó las revoluciones a la escuadra local.

Aunque las mejores opciones de gol fueron del visitante con un disparo de Miguel Borja al 21’ y otra llegada del mismo delantero al 30’ en un mano a mano que ganó el portero Silva, la primera anotación del juego apareció en tiempo de reposición gracias a Cecilio Domínguez quien convirtió desde el punto penal, el propio 10 se buscó la falta dentro del área y ante Armani picó la pelota para el 1-0.

A los tres minutos de iniciada la segunda parte, Miguel Borja fue expulsado por responder a una provocación del ‘10’ de Cerro, el árbitro lo mostró tarjeta roja al delantero colombiano por agresión, y Nacional empezó a sufrir por que el rival lo atacó con más ímpetu, y no encontraba manera de crear peligro.  

Sin embargo, al 82’ en un tiro libre a favor del verde de la montaña, el uruguayo Álvaro Pereira cabeceó con dirección a su propio arco y marcó un autogol que dejó más que vivos a los dirigidos por Reinaldo Rueda quienes el próximo jueves 24 de noviembre tendrán la revancha en casa para lograr con una vicotira su paso a la final de Copa Sudamericana por tercera vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario