viernes, 9 de octubre de 2020

ELIMINATORIAS CATAR 2022 / Colombia 3 Venezuela 0

 ¡Así sí, Queiroz!

El seleccionado cafetero abrió su camino de la clasificatoria al mundial de Catar 2022, con un triunfo contundente gracias a las anotaciones de Duván Zapata y de Luis Fernando Muriel en dos ocasiones.


De nuevo el estadio Metropolitano de Barranquilla abrió sus puertas para acoger a la Selección Colombia por motivo de la primera fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundo de Catar 2022, pero esta vez sin público debido a la pandemia, y el visitante era una Venezuela debilitada por algunas bajas importantes, pero que siempre se juega un clásico aparte contra la Tricolor.

Luego del lamentable accidente que sufrió Santiago Arias que le ocasionó la fractura de su tobillo izquierdo, el rumbo del partido se pintaría de amarillo tras el primer gol del conjunto local (15'); centro por derecha de Juan Guillermo Cuadrado y definición de Duván Zapata que remata con derecha al frente del arco de Wuilker Fariñez.

Los venezolanos no pudieron despertarse de ese primer golpe, y diez minutos después, Mojica se desprende por banda izquierda, dribla, deja un adversario en el piso, y asiste a Muriel quien en solitario, tranquilamente define con pie derecho. Antes de finalizar la primera parte, en tiempo de reposición (47'), en acción de contragolpe el arquero Camilo Vargas sacó largo con su mano para habilitar a Luis Fernando Muriel quien con velocidad atraviesa la mitad de cancha y dentro del área remata con zurda sentenciando el 3-0 ante la débil respuesta del portero visitante.

El tercer gol de Colombia, y el segundo de Luis Fernando Muriel: 

El segundo tiempo fue un trabajo de mantenimiento de parte del equipo dirigido por Carlos Queiroz, bajó su intensidad, se despreocupó por atacar, le regaló la pelota al conjunto vino tinto y de paso movió el equipo ingresando a la cancha a Fabra, Morelos, Alzate y Falcao, para no solo darle descanso a Muriel, Cuadrado, James y Zapata, también para hacer más larga la línea de volantes y fortalecer el esquema defensivo.

Hubo un par de acercamientos de ambos seleccionados, al 76' Falcao disparó al arco sin mucha potencia y Fariñez controló sin problemas. En el final del partido en dos ocasiones los dirigidos por José Peseiro intentaron ataques por la banda izquierda de Colombia pero sin mayores riesgos en el arco de Vargas.

El triunfo colombiano demostró que Queiroz puede jugar con laterales de ida y vuelta, de momento abandonó la idea de utilizar defensores centrales por las bandas, y en cambio aprovechó el ataque por las vías laterales especialmente con Johan Mojica, le dio libertad a James para moverse a su antojo, y se la jugó en el frente de ataque con la dupla del Atalanta: 'Zapata - Muriel',  dejando en el banco al máximo goleador de la Tricolor, Falcao García. De tal manera el próximo reto de Colombia será el martes 13 en su visita a Chile para cumplir con la segunda fecha de las Clasificatorias y de paso jugarse un tipo de revancha tras la eliminación en la Copa América de 2019.



2 comentarios:

  1. A celebrar una muy elaborada victoria 🇨🇴🎉🎊

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que era la oportunidad para una goleada histórica, pero bueno, esperar cómo sigue jugando Colombia.

    ResponderEliminar