viernes, 11 de octubre de 2013

"Colombia clasifica a Brasil 2014"

¡SAMBA PA TI... COLOMBIA!


De forma dramática, luego de remontar un 0-3 en contra, con amor propio y tenacidad, el seleccionado colombiano le regaló una alegría a su país, tras lograr el boleto a una cita mundialista después de 16 años de ausencia... Teo, James y Falcao fueron los héroes del empate 3-3 que significó la clasificación directa a la Copa mundo de Brasil 2014 y la quinta participación de la tricolor en la historia de los mundiales.



Exactamente, hace un año el equipo colombiano dirigido por Leonel Álvarez, inició su marcha rumbo a Brasil 2014, enfrentando a Bolivia en la Paz, a quien derrotó 1-2.



Y hoy, en la última fecha de eliminatorias, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, lo que era un baile en el primer tiempo, y parecía humillación en la segunda parte, cambió trascendentalmente, ya que Colombia reaccionó, salió a la cancha con otra actitud, y con el apoyo del público, recargó energías para controlar el partido metiendo a Chile en su campo, y mostrando jerarquía a través de Armero, James, Teófilo y Falcao, quienes fueron fundamentales en el empate 3-3.

















"La caldera" se hizo sentir y no permitió que fuera vulnerada, en la era Pékerman jamás se perdió de local, con el estratega argentino de los 6 juegos en Barranquilla, se lograron 17 puntos de 24 posibles, se marcaron 17 tantos y se recibieron 3.


El cuadro cafetero se ubica segundo en la tabla de las eliminatorias, y es quinto en el ranking FIFA, si al final del año se mantiene entre los siete primeros del escalafón será cabeza de grupo en el mundial de Brasil 2014.



Después de 5875 días, Colombia celebra efúricamente su regreso a la máxima fiesta del fútbol.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario