martes, 15 de octubre de 2013

"Victoria de Colombia en Asunción"

"SOMOS CABEZA MUNDIAL"


El seleccionado cafetero, con doblete de su Capitán Mario Alberto Yépes, derrotó 1-2 a Paraguay y se aseguró entre los siete primeros del Ranking FIFA, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el mundial Brasil 2014.

Como en el partido anterior, la tricolor inició perdiendo y jugando mal, sobre el minuto 6 ya perdía 1-0, después al 31 quedó con un hombre menos tras la expulsión de Fredy Guarín por doble amarilla. Otra vez todo se complicaba para Colombia.



Pero la desventaja numérica no afectó al equipo de Pékerman, y antes de finalizar la primera etapa Mario Yépes anotó de cabeza para igualar el marcador. Con el ingreso de Aldo Leao Ramírez el cuadro local se organizó en mitad de cancha y en el segundo tiempo mejoró su funcionamiento, y en pelota quieta Yépes aprovechó un rebote y convirtió su segundo gol, el de la victoria.



Juan Fernando Quintero ayudó a darle control al partido y generó opciones de gol que Jackson no supo definir. Al final Paraguay intentó empatar el juego pero no tuvo claridad, y por cuarta vez consecutiva, en 12 años, pierde con Colombia jugando como local en eliminatorias.


El conjunto cafetero por primera vez se clasifica en la segunda casilla, logrando 30 puntos, siendo esta su mejor presentación en eliminatorias, y además se mantiene entre los siete mejores del Ranking FIFA que le permitirá ser cabeza de grupo en Brasil 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario