sábado, 28 de mayo de 2016

FINAL CHAMPIONS 2016 / ATLÉTICO 1 (5) REAL 1 (3)

Es Real… ¡Once veces campeón!


Los penales decidieron que el cuadro merengue se quedara con la Liga de campeones, el último cobro de Cristiano derrumbó los sueños de un Atlético que volvió a perder con su clásico rival.


Un show musical como en los mejores eventos deportivos, fue la antesala del partido que definía al nuevo campeón de la Champions. El estadio San Siro de Milán acogió a los equipos más importantes de Madrid, y los colchoneros iniciaron el partido con presión alta, ahogando la salida de su rival, con Torres, Griezmann, Koke, Saúl y Gabi, sin embargo, la primera ocasión del gol fue en un tiro libre donde Casemiro rozó el balón y Oblak despejó con sus piernas.


Cuando el Real Madrid se apoderó del balón en campo del Atlético, sobre el minuto 14 encontró el gol en un tiro de pelota quieta, Kroos ejecutó, Bale peinó el balón, y Ramos dentro del área chica "En posición adelantada" y frente a Oblak sutilmente empujó el esférico que se coló entre las piernas del portero para el 1-0. Fue un golpe que afectó al Atlético, no volvió a presionar, y su rival se mostró más confiado en ataque, la BBC era más intimidante en el último cuarto de cancha.


El francés Griezmann fue el único del ataque rojiblanco que intentó vulnerar el arco merengue sobre el final del primer tiempo. En la etapa complementaria, la escuadra de Simeone cambió su actitud, fue más al frente, y antes de cumplirse el primer minuto tuvo la oportunidad de empatar con un penal, tras la falta de Pepe contra Torres, pero Griezmann falló, reventó la pelota contra el horizontal. A pesar del incidente, el equipo colchonero mantuvo el control del partido.


Real no solo sufría los ataques por las bandas, también le era imposible salir con sus laterales, Carrasco, Saúl y Griezmann eran los que más incomodaban. No obstante, después del minuto 70 los dirigidos por Zidane respondieron en ataque, Benzema, Cristiano y Bale asumieron la responsabilidad para anotar, pero las atajadas de Oblak y la pierna de Savic al 78’ lo impidieron, sin saber que en esa última jugada con un contragolpe, Atlético empataría con anotación de Carrasco quien aprovechó un centro de Juanfran.


Con el 1-1 llegaron los tiempos extra, en el primero, Real tuvo más acercamientos al arco rival, y en el segundo menos opciones, más cansancio, imprecisiones, y precauciones. En los penales, al cuadro blanco inició cobrando, anotaron Lucas, Marcelo y Bale, en los tres primeros del Atlético también convirtieron Griezmann, Gabi y Saúl. En el cuarto turno anotó Ramos pero falló Juanfran; el balón pegó en el palo y el último tiro del Real lo marcó Cristiano para celebrar la undécima Copa de campeones del Real Madrid. Risas blancas y lágrimas rojiblancas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario