jueves, 12 de mayo de 2016

LIBERTADORES 2016 CUARTOS / ROSARIO CENTRAL 1 ATLÉTICO NACIONAL 0

¡Se los llevó el Arroyito!


Con anotación de Montoya Atlético Nacional perdió su invicto en cancha de Rosario Central en un primer tiempo donde fue superior, pero en la etapa complementaria pudo caer por más goles.


En un estadio adornado como acostumbra la fiesta futbolera en Argentina, la escuadra local logró el primer tanto a los cinco minutos de juego gracias al mal pase de Davinson Sánchez, quien desde su propio campo sintió la presión en bloque del rival y le cedió una pelota a Walter Montaya, el volante repentinamente sacó un zapatazo desde fuera del área para vencer al portero Armani quien por más que se estiró y alzó sus brazos, no pudo detener tremendo misil.

Cabe resaltar que antes del gol Javier Pínola salió de la cancha por fracturarse la tibia derecha al disputar una pelota contra el defensor Felipe Aquilar. Luego fueron cerca de 20 minutos con balones divididos, muchos choques que generalmente ganaban los hombres de Central, y Nacional no podía enlazar sus más importantes figuras de ataque, hasta que al 24´ luego de varios pases Copete dentro del área por poco empata el marcador pero Pablo Álvarez lo evitó.

Sorprendió que el equipo verdolaga jugara con tres centrales, siendo Henríquez el del medio y Sánchez y Aguilar más adelantados para integrase a la tarea de control de balón, donde colectivamente se mostró superioridad del conjunto colombiano, al 40´ un disparo de tiro libre fue atajado por Sosa, y al 42’ los verdolagas volvieron a tener una opción de gol en una jugada dentro del área en la que Copete fue derribado pero el árbitro no sancionó penal.

En la segunda parte Central adelantó sus líneas y buscó el partido en territorio visitante para ganar la pelota. Su estrategia funcionó, Nacional perdió la conexión entre sus principales jugadores. Los dueños de casa estuvieron cerca de ampliar su ventaja al 16’ pero tres espectaculares atajadas consecutivas de Armani lo impidieron, tras los disparos de Marco Ruben y Walter Montoya. Al 70’ los cafeteros reaccionaron con una acción colectiva que terminó en el tiro de esquina.


En el 74’ el onceno canalla tuvo otra oportunidad de anotar con el remate de Herrera que estrelló el esférico contra el ángulo del arco verdolaga. Los dirigidos por Coudet al 33’ demostraron que eran más peligros cuando se lo proponían y un desborde de Cervi terminó en un centro que nadie impactó. Al final Rosario Central venció a un equipo que estaba invicto y que ahora deberá demostrar su favoritismo en el estadio Atanasio Girardot el próximo Jueves 19 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario