viernes, 3 de junio de 2016

COPA CENTENARIO / ESTADOS UNIDOS 0 COLOMBIA 2

¡Debut triunfal y por el sueño americano!


La selección cafetera derrotó al cuadro norteamericano demostrando eficiencia y buen trabajo colectivo, aunque el “10” de Colombia tuvo que salir de la cancha por una aparente lesión en su hombro.


En Santa Clara; ciudad de California, se inauguró el certamen que festeja los 100 años de existencia de la Conmebol, y la disputa por conseguir la exclusiva Copa Centenario, empezó bien para Colombia, ganó con lo justo y sin mayores esfuerzos. En el primer tiempo el equipo de José Pékerman fue sencillo y práctico, no se angustió por ceder la pelota, jugar con doble línea de cuatro para esperar a su rival en propio campo y ser vertical y preciso al momento de atacar.



Para sorpresa de muchos, en el Levi´s Stadium, el primer gol del partido llegó al minuto 7, de un tiro de esquina a favor de Colombia y de los pies de Cristián Zapata, quien con un derechazo y sin dejar caer el esférico recepcionó perfectamente el centro de Cardona para inflar la malla norteamericana y marcar su primer tanto con la selección. Bradley lideró la reacción de “USA” y desde el centro del campo trató de guiar al cuadro local que no fue peligroso manejando el balón.


Con más fluidez en el último cuarto de cancha, la escuadra de Pékerman tuvo más acercamientos al arco de los “gringos”, Pérez al 15’ y Cardona al 21’ ejecutaron disparos que Guzan controló. Luego en una salida de Farid Díaz, el lateral centró por izquierda y el estadounidense DeAndre Yedlin dentro del área tocó el balón con la mano, el penal fue convertido en gol por James Rodríguez (41'). En la segunda parte la tricolor fue más vistosa en el juego ofensivo.


Con James por la izquierda, Cardona por el medio, más las habituales intervenciones de Cuadrado por derecha, el equipo colombiano tuvo más dinámica en ataque y por tanto más opciones de gol, mientras que el rival respondía con faltas, y dos acciones con las que pudieron apretar el marcador; un cabezazo en un córner al 59’ que Pérez despejo casi sobre la raya y un tiro libre (63’) de Dempsey que Ospina contuvo con una volada a su estilo.


El seleccionado cafetero tuvo en los pies de Bacca la oportunidad de aumentar la ventaja, luego de una jugada colectiva de James y Cuadrado al 67’, y nueve minutos después el delantero costeño en un mano a mano contra Drad Guzam estrelló el balón contra el larguero. James fue sustituido por Celis debido a un incidente que sufrió en su hombro tras caer mal. Colombia ganó sus tres primeros puntos sin mucha exigencia y ahora pensará en Paraguay a quien enfrentará el martes 7 de junio en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario