jueves, 7 de diciembre de 2017

LIGA ÁGUILA 2017-II / AMÉRICA DE CALI 1 MILLONARIOS 2

Golpe millonario en el Pascual


Un equipo embajador contundente y con Vikonis inspirado, le quitó el invicto a los escarlatas que tendrán que revertir el marcador en el Campín de Bogotá para ir a la final.


En un marco de fiesta como antesala ideal para la feria de Cali, el Pascual Guerrero albergó al América y a Millonarios que disputaron el primer choque de la semifinal de liga colombiana 2-2017, el cual finalizó a favor del conjunto visitante gracias a la gran presentación del portero Nicolás Vikonis y a la actuación de Ayron del Valle.

Cuando los escarlatas jugaban más tiempo en campo de los azules, la primera llegada seria de los embajadores, terminó en anotación de Ayron del Valle al minuto 32. El local reaccionó pero no encontró el empate, sólo hasta el segundo tiempo en el 62’ llegó una clara opción, tras falta penal a Iván Vélez. El que nunca fallaba; Martínez Borja, ejecutó el penalti y Vikonis lo atajó al 63’.

Al 67’ de nuevo hubo una falta en el área de Millonarios que el árbitro sancionó a favor de los Diablos Rojos, Borja volvió a ejecutar el penal y esa vez no falló, marcó el 1-1. Pero para confirmar la contundencia de los embajadores, al minuto 71 Huerfano filtró un balón entre los defensores rivales y Macalister anotó el 2-1 que liquidaría el partido. Los americanos no se pudieron levantar del duro golpe, y menos cuando le expulsaron a Eder Castañeda por agresión a del Valle. Al 90 un remate que estrelló el balón en el larguero pudo ser el 3-1 del club bogotano.

Hubo más intensión de América para buscar la victoria por la mayor cantidad de acciones ofensivas que generó, pero Millonarios no descuidó su ataque y aprovechó cada oportunidad, lo que le representó sacar una ventaja que deberá confirmar el próximo domingo a las 7:15 p.m. en el estadio el Campin de Bogotá para clasificar a la final del fútbol colombiano.

El juego expuso tres situaciones polémicas. La primera fue la falta de Cadavid sobre un hombre del América que representaba expulsión, pero el árbitro sólo amonestó al defensor. Otra,  fue por la segunda falta penal a favor de los rojos del Valle, ya que el balón no pegó directamente en la mano del defensor millonario, primero golpeó en la pierna y después en el brazo, lo cual según el reglamento no es considerado infracción. Y la tercera, fue la agresión de Ayron a Eder, ya que el atacante golpeó con el brazo al defensor americano y no fue expulsado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario