viernes, 1 de diciembre de 2017

OPINIÓN / COLOMBIA MERECE EL 'GRUPO DE LA MUERTE' EN RUSIA 2018

Colombia, ya es hora


¿El combinado cafetero está preparado para ser protagonista frente a equipos favoritos que buscan ganar la Copa Mundo?



Se dice que la actual generación del fútbol colombiano es la más brillante de la historia, ya que hombres como Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Cristian Zapata, David Ospina y Dávinson Sánchez, actúan en las mejores ligas del mundo y por esa misma razón en el 2014 la Selección Colombia cumplió su mejor participación en la historia de la Copa Mundo.

No obstante, es poco alentador que después de tres mundiales de ausencia, la Tricolor regrese a la máxima cita del fútbol para competir en primera fase contra rivales de regular nivel; Grecia, Costa de Marfil y Japón, y luego enfrente viejos conocidos como Uruguay y Brasil a quienes ha encarado muchas veces. Sí, Colombia hizo un gran trabajo al llegar hasta cuartos de final, pero no tuvo la oportunidad de medirse ante selecciones europeas 'Tipo A' para conocer el verdadero potencial de los dirigidos por José Pékerman.

Desde que el técnico argentino tomó el control del seleccionado colombiano, ha quedado la sensación de que los jugadores cambiaron su mentalidad, que son más ganadores y que juegan sin complejos ante cualquier rival, pero irónicamente en esta era no ha podido vencer a Argentina en ninguna competencia, y en la última Eliminatoria sudamericana tampoco pudo derrotar a Uruguay, Chile y Brasil.

Si con los jugadores que hoy tiene el seleccionado colombiano no demuestra que es el momento para dar un salto de calidad y superar oponentes de jerarquía, para alcanzar resultados más imponentes que un 4-4 frente a la Unión Soviética en 'Chile 62', un 1-1 en 'Italia 90' ante Alemania, un 0-5 contra Argentina por Eliminatorias, o un 2-0 a Uruguay en el mundial de Brasil 2014 en octavos de final, difícil saber cuándo se tomará el bonito riesgo. ¿Por qué no creer que es posible jugar los siete partidos del mundial o al menos ser el villano de un equipo favorito al título? 

Por lo tanto, lo ideal es que la Tricolor comparta grupo con el campeón mundial Alemania, con Suecia; el villano de Italia, y contra uno de los seleccionados más fuertes de áfrica: Nigeria. Unos rivales dignos que probarán las fortalezas y debilidades de los colombianos, y que servirán de examen para saber hasta donde podrían avanzar. Es necesario dejar atrás los miedos y pensar en un grupo accesible, por qué no pensar distinto,  los amantes del fútbol colombiano nos merecemos un buen espectáculo y en el escenario ideal: en la Copa Mundo ¡Bienvenido grupo de la muerte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario