viernes, 6 de septiembre de 2013

"Cuentas para Brasil 2014"

ESTOS CÁLCULOS SON MÁS AGRADABLES

Acostumbrados a realizar cuentas para saber si se clasifica al menos en el repechaje, esta vez los colombianos recurren a los números para saber en qué momento se puede gritar la clasificación.   


Las cifras dicen que si Colombia hace 26 puntos, el 90% de la clasificación está asegurada, pero como existen posibilidades de presentarse diferentes resultados; como que al final cuatro o tres equipos hagan los mismos 26 puntos, lo único cierto, es que de las 9 selecciones participantes, ya hay dos (Paraguay y Bolivia) que nunca podrán alcanzar a Colombia, por lo tanto para clasificar sin problemas tres equipos más deberán quedar debajo de la tricolor.



La victoria del cuadro colombiano significaría dejar en el camino a un rival como Venezuela, ya que este quedaría sin posibilidades de hacer más de 25 puntos, y si además, Perú vence a Uruguay en Lima, los charrúas también quedarían por debajo de Colombia así ganen los siguientes tres partidos.


Para que Perú pueda superar a Colombia en la tabla, deberá ganar los 9 puntos que la faltan por disputar, y esperar que los dirigidos por Pekerman pierdan los tres juegos que le restan, y tengan menor diferencia de gol, ya que quedarían empatados en puntos. Todo esto teniendo en cuenta resultados de Chile y Ecuador.



Los 26 puntos que puede conseguir Colombia, la dejan mínimo en el repechaje, pero como las intenciones son clasificar directamente, un punto más acabaría con la angustia de miles de colombianos, que desde hace 16 años están esperando liberarse de tantos fracasos, celebrando el regreso a un mundial.



Festejar en Montevideo la clasificación a Brasil 2014 sería algo especial, ya que los uruguayos desde las eliminatorias al mundial de Corea y Japón, le han quitado el cupo a los cafeteros, pero conociendo al cuerpo técnico de Colombia, la celebración la reservarán para el camerino, por respeto al rival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario