viernes, 6 de septiembre de 2013

ESPECIAL: Historial entre Colombia y Ecuador

40 AÑOS RESPETANDO LA CASA...


Por eliminatorias, colombianos y ecuatorianos se han enfrentado siete veces en suelo cafetero, con un total de cuatro triunfos para Colombia, dos empates y una victoria de Ecuador. Precisamente la primera vez que jugaron estos dos equipos para clasificar a un mundial, fue en 1965 un 20 Julio, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. El partido terminó 0-1 con gol de Washington Chanfle Muñoz (17’) lo que también significó el primer triunfo de Ecuador en una eliminatoria.


Para la clasificación a la Copa mundo de Alemania 1974, Colombia se midió con en Ecuador en Bogotá y terminó empatando 1-1, luego en la eliminatoria a Italia 90, en Barranquilla el cuadro colombiano ganó 2-0, después para el de Francia 98 se repitió una victoria en el Metropolitano pero con marcador 1-0.




En el premundial de Corea y Japón, la tricolor igualó 0-0 con el seleccionado ecuatoriano en Bogotá, más tarde en el 2005, previo al mundial de Alemania, el conjunto cafetero derrotó al ecuatoriano 3-0 y en el más reciente juego disputado en el Atanasio Girardot de Medellín, Ecuador volvió a caer 2-0, con anotaciones de Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario