jueves, 5 de septiembre de 2013

ESPECIAL: Pékerman vs Rueda

 LOS DUELOS ENTRE PÉKERMAN Y RUEDA

En dos oportunidades José Néstor Pekerman y Reinaldo Rueda se han enfrentado, con una victoria para cada uno, en el 2005 y 2012; los dos resultados finalizaron 1-0.





El primer duelo entre estos técnicos fue el 30 de Marzo de 2005, en la decimotercera jornada de las eliminatorias para Alemania 2006, cuando Pekerman dirigía a la Argentina y Rueda a Colombia. El juego se disputó en el estadio “Monumental” Antonio Liberti, y terminó a favor del cuadro local, gracias a Hernán Crespo quien anotó el único gol del juego.



El estratega colombiano paró un equipo “4-4-1-1”, con Edixon Perea como delantero de área, acompañado por Giovanni Hernández quien actuó de media punta, la zona de volantes presionó en campo argentino y los primeros minutos la tricolor dominó el juego controlando el balón. Mientras Pekerman con doble línea de cuatro y dos delanteros, supo equilibrar el partido gracias a sus volantes mixtos Esteban Cambiaso y Lucho González, quienes se unieron a Riquelme y generaron problemas en el arco de Calero. 

Al finalizar el primer tiempo Fabián Vargas fue expulsado y la segunda parte fue de Argentina, que atacó durante los 45 minutos y con tres delanteros logró marcar el gol de la victoria.

Las formaciones de esas selecciones fueron: Colombia; Calero, Orozco, Córdoba, Yepes, Bedoya, Viáfara, Restrepo, Vargas, Oviedo, Hernández y Perea. Argentina; Abbondanzieri, Zanetti, Ayala, Heinze, Sorín, González, Mascherano, Cambiasso, Riquelme, Saviola y Crespo.



El segundo juego, fue el enfrentamiento más reciente que sostuvieron los dos entrenadores, se disputó el 10 de Junio del pasado año, correspondía a la fecha 6 de las eliminatorias a Brasil 2014. Reinaldo Rueda dirigiendo a Ecuador, logró un triunfo en el Atahualpa de Quito, ante una Colombia que estaba encontrando un nuevo ritmo con José Pekerman.



El estratega argentino dispuso de una formación “4-4-2”, que le permitió defenderse hasta con cinco volantes cuando el rival lo atacó, pero en fase ofensiva no creó situaciones, tuvo problemas para generar fútbol en mitad de cancha. Por su parte el equipo del colombiano Rueda, más consolidado en su estilo de juego, también con un “4-4-2” pero más vertical, por las bandas armó sus circuitos ofensivos y se concentró en terreno contrario.



Sin duda, tácticamente Reinaldo ganó el duelo, y con anotación del fallecido Christian Benítez al minuto 53, Ecuador consiguió un merecido triunfo por la mínima diferencia.

Colombia formó con: Ospina, Perea, Yepes, Mosquera, Armero, Guarín, Sánchez, Soto, Rodríguez, Pabón y Falcao. Ecuador tuvo como inicialistas a: Domínguez, Paredes, Campos, Erazo, Ayoví, Valencia, Castillo, Noboa, Montero, Rojas y Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario