martes, 10 de septiembre de 2013

ESPECIAL: Clasificación de Colombia a Francia 98

“LA ÚLTIMA CELEBRACIÓN POR UN MUNDIAL”

Hace 16 años Colombia le ganó a Venezuela, y logró la clasificación a su cuarto mundial, el disputado en Francia, en el año 1998, certamen que permanece intacto en la memoria de muchos colombianos, quienes desde esa fecha no han visto a la tricolor participando en la cita orbital.


COLOMBIA vs VENEZUELA
Fecha:
Septiembre 10 de 1997
Ciudad:
Barranquilla
Lugar:
Estadio Metropolitano
Hora:
9:00 pm
Ocasión:
Eliminatorias al mundial de Francia 98 (Fecha 16)

Tras superar la mala racha que tuvo con Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile, cuando perdió tres partidos consecutivos, un solo empate y al final una derrota por goleada, los últimos triunfos ante Ecuador y Bolivia reanimaron al equipo colombiano, y el juego contra los venezolanos era obligatorio ganarlo para no depender del último partido ante los argentinos en el Monumental de River.

En ese momento Colombia tenía 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y cuatro caídas, 21 goles a favor y 14 en contra. El rival acumulaba 11 derrotas y 3 empates, siendo último de la tabla con 3 puntos, sin embargo, la Vino tinto, más conocida como la cenicienta,terminó dando una gran batalla en el estadioRoberto Meléndez.

Los patriotas formaron con:Rafael Dudamel, Carlos Chong García, Alexander Echenique, William González, Luis Vallenilla, Luis Ramos, Luis Madriz, Ruberth Moran, Giovanny Pérez, Gabriel Urdaneta y Juan García. 

La nómina titular de los cafeteros fue:Miguel Calero, Wilmer Cabrera, Jorge Bermúdez, IvánRamiro Córdoba, Hugo Galeano, Mauricio Serna, Jorge Bolaño, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Anthony De Ávila y Faustino Asprilla.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez no tuvieron un buen partido, ya que no fueron precisos en las opciones de gol que generaron, no pudieron vencer el arco de los venezolanos y los primeros 45 minutos terminaron 0-0.



En la segunda parte, rápidamente se complicarían las cosas para el cuadro local, ya que al minuto 9 fue expulsado Jorge Bolaño, pero la esperanza continuaba, y al 68’ Carlos “El Pibe” Valderrama en mitad de cancha le mete un pase a Faustino Asprilla, quien en jugada individual con amagues dejó atrás a dos rivales que tenía en frente, se hizo su espacio, corrió hasta la última línea para centrar y encontrar la cabeza de Wilmer Cabrera, quien de “Palomita” incrustó el esférico entre las redes, dándole el triunfo a Colombia, y la clasificación a la Copa mundo de Francia 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario