jueves, 8 de febrero de 2018

ACTUALIDAD / Yerry Mina debuta en el Barcelona

Primer colombiano que juega un partido oficial en Barcelona


El defensor caucano no fue titular en la semifinal de la Copa del Rey ante Valencia, pero ingresó al minuto 82 para celebrar el triunfo y clasificación  de su equipo.


El momento que muchos seguidores de Yerry Mina y del Barcelona estaban esperando, por fin se dio, el central cafetero debutó con la camiseta azulgrana en la semifinal de la Copa de España ante Valencia, lo hizo al ingresar en la segunda parte del juego al minuto 82 en lugar del que había jugado lesionado: Gerard Piqué.


El central caucano, que se convirtió en el primer colombiano en jugar oficialemente con Barcelona, acumulaba su quinta convocatoria sin actuar un sólo minuto con el equipo culé, ya que para Ernesto Valverde el jugador todavía necesita adaptarse mejor al fútbol europeo, y tal vez eso explica el por qué no fue inicialista en el estadio Mestalla a pesar de que Piqué tenía una molestia en su rodilla.


En el juego de ida Barcelona había ganado 1-0, y en el duelo de vuelta de este jueves, con goles de Ivan Rakitic (48’) y Philippe Coutinho (82’), el conjunto culé selló su clasificación a la final de la Copa del Rey que disputará contra Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario