jueves, 8 de febrero de 2018

OPINIÓN / Barcelona no confía en Yerry Mina

Mina no juega ante Valencia, ¿Por qué la desconfianza?


Pese a la lesión que presentaba Gerard Piqué, el técnico Ernesto Valverde decidió que el central español fuera titular por encima del colombiano.


Para el partido de vuelta correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey que disputarán Valencia y Barcelona, Yerry Mina no será titular, a pesar de estar en condiciones para jugar, tal como lo afirmó el propio técnico del equipo culé en rueda de prensa. Al final, Gerard Piqué asumirá la responsabilidad de ser inicialista sin importar la molestia en su rodilla que lo aqueja. Con esta decisión,  Ernesto Valverde hace evidente la falta de confianza que le inspira el defensa colombiano.

La prensa de Madrid era la que más presagiaba que Mina no sería titular, y la catalana tampoco expresó alguna certeza de su debut en el estadio de Mestalla. Los argumentos que exponían los medios deportivos más importantes de España, se concentraban en la falta de trabajo táctico y técnico que supuestamente le faltaba al colombiano, además de su inexperiencia en el fútbol europeo y de no tener ritmo de juego tras un par de meses sin actividad física.

Al parecer, el cuerpo técnico del Barcelona no quiso exponer a Yerry en un juego de gran exigencia, en un partido definitivo para clasificar a la final de Copa española, pero al mismo tiempo da a entender que sería un ‘riesgo’ poner a debutar al caucano, cuando por el contrario sería la gran oportunidad para confirmar o no, que fue una buena contratación, que además aceleraron para poder ocupar la vacante que dejó Mascherano.

La mayoría de los hinchas culés, por sus comentarios en redes sociales, querían ver el debut de Mina, ya que preferían a un jugador en buenas condiciones físicas, y no a otro que tuviera que jugar infiltrado como Piqué, o a otros hombres que no conocen la posición. Ellos confiaron más en el central cafetero que el propio Valverde, creían que podría cometer errores como cualquiera, pero que era el partido ideal para conocer su personalidad, sus fortalezas o debilidades.

Si Barcelona tuvo tanto afán de contratar a Mina y si Valverde afirma que Yerry está preparado para actuar… ¿Por qué arriesgar a Piqué? ¿Por qué pensar en Busquets y Digne como centrales improvisados cuanto se tiene a un jugador que tiene condiciones tanto técnicas como mentales para debutar en un partido de alta exigencia? ¿Se estarán arrepintiendo de su fichaje? ¿Están esperando que al igual que Vermaelen; Piqué, Umtiti, Busquets y Digne se lesionen para que obligatoriamente Yerry debute en el duelo de Champions League ante Chelsea?

Atrás queda la posibilidad de saber cómo se entenderían Mina y Umtiti. La prensa española seguirá subestimando las aptitudes de Mina, y los hinchas prolongarán sus expectativas de ver a uno de los nuevos fichajes, ya que por el el momento, ‘Guachené’ estará de nuevo en el banco de suplentes, esperando su gran oportunidad, que al parecer será hasta el domingo 11 de febrero ante Getafe por la fecha 23 de la liga española, para remplazar a Umtiti quien está suspendido, que eso si Valverde no sigue ‘cuidando’ al cafetero, aunque al mismo tiempo lo está exponiendo  a especulaciones, incertidumbres e inseguridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario