sábado, 12 de julio de 2014

OPINIÓN: ¿Por qué James es el mejor de Brasil 2014?

DE CUMPLEAÑOS... UN BALÓN DE ORO



Si eres niño y te preguntan: ¿Quieres una pelota o un balón de oro? Seguramente dirás: "Quiero jugar fútbol con mis amigos".

James David Rodríguez Rubio, empezó a jugar fútbol desde los seis años y al mismo tiempo a ganar torneos infantiles rápidamente, a los 14 debutó como profesional con el Envigado en segunda división, dos años después se fue para Argentina donde jugó su primer partido en primera división con Banfield, y en 2009 se coronaría campeón del torneo argentino, en el 2010 con su nuevo equipo el Porto comienza a cosechar éxitos, entre ellos tres Supercopas de Portugal, tres ligas y una UEFA Europa League. Luego de brillar con la tricolor en el mundial juvenil de 2011, ese mismo año debutó en eliminatorias con la selección mayor, e inmediatamente se ganó el puesto como titular. Actualmente es figura en Francia con su equipo el Mónaco.

Hoy cuando James es el referente de la selección Colombia y goleador del mundial de Brasil, demuestra madurez no solo como futbolista, sino como persona, es un ejemplo de humildad, perseverancia, sencillez, excelencia y disciplina, los niños y todo una sociedad lo admiran, lo ven como un hombre honesto que a pesar de su timidez cuando es entrevistado, en el terreno de juego demuestra ímpetu para hacer la diferencia con su talento.

Si estudiamos las actuaciones de los grandes jugadores y máximos artilleros de todos los 19 campeonatos mundiales, desde Uruguay 1930 hasta Sudáfrica 2010, James marca una historia especial, no solo por ser el máximo goleador colombiano, sino por ser el único en anotar gol en cada uno de los primeros cinco partidos mundialistas, sumando seis tantos en total; desde el año 1970. Rivaldo en el 2002 marcó en los primeros cinco juegos pero convirtió un gol menos que el colombiano. Futbolistas como Sarosi (5G-4PJ), Ghiggia (4G-4PJ), Fontaine (13G-6PJ) y Jairzinho (7G-6PJ), fueron los únicos en hacer goles de principio a fin, en una Copa Mundo.

A diferencia de James Rodríguez, artilleros legendarios como Kocsis (11G-1954), Eusebio (9G-1966), Lato (7G-1974), Kempes (6G-1978), Lineker (6G-1986), Salenko (6G-1994), y Stoichkov (6G-1994); máximos goleadores en sus respectivos mundiales, jamás pudieron anotar en cinco partidos consecutivos. En cifras, otros cracks como Paolo Rossi (6G-7PJ-1982), Diego Maradona (5G-7PJ-1986), Schillaci (6G-7PJ-1990), Romario da Souza (5G-7PJ-1994), Davor Suker (6G-7PJ-1998), Zinedine Zidane (3G-6PJ-2006) y Andrés Iniesta (2G-6PJ-2010) quienes ganaron el Balón de Oro, están al nivel del colombiano James, ya que han convertido la misma cantidad de goles o menos, pero con la gran ventaja de haber jugado una final. En los últimos años, en cuanto a números, "el fenómeno" Ronaldo es el único que supera al 10 colombiano, ya que anotó ocho tantos en siete partidos del mundial de Corea y Japón 2002.

Dos asistencias, goles con derecha, zurda, de cabeza, de larga distancia, de globito, anotaciones de todos los estilos pudimos apreciar del jugador colombiano, y sus presentaciones siempre fueron determinantes en las victorias de la selección Colombia, brindó en buen espectáculo para los "futboleros", que pudieron disfrutar de un jugador con buena técnica, gran dominio de pelota con una zurda exquisita, que le permitió gambetear y ejecutar pases precisos.

No es porque hoy esté cumpliendo años, pero el 10 de la tricolor fue el jugador distinto del mundial, Müller, Messi, Robben y Neymar no brillaron más que el jugador cafetero, quien tuvo el rendimiento más regular y mereció jugar hasta el final del torneo, pero por circunstancias ajenas al fútbol, el mundial se perdió la oportunidad de seguir luciéndose con las genialidades de James.

Hoy le pregunto a James: ¿Qué quieres de regalo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario