miércoles, 9 de julio de 2014

SEMIFINAL: "PAÍSES BAJOS 0 ARGENTINA 0"

POR ROMERO, ARGENTINA EN LA FINAL



En el Arena de Sao Paulo, después de 120 minutos de juego entre neerlandeses y argentinos, el partido finalizó 0-0 y tuvo que definirse desde las tandas de los penales donde Argentina ganó 4-2, gracias a dos atajadas de Sergio Romero y a los cobros de Messi, Garay, Aguero y Maximiliano que terminaron en gol.

Los primeros minutos se mostró un partido cerrado, con una Holanda parando tres hombres atrás, pero custodiados por dos carrileros y dos volantes de contención, mientras Argentina con doble línea de cuatro más un Messi jugando libre en el medio, e Huiguaín como único delantero, pudo inquietar la defensa europea por los desbordes que realizó Lavezzi en la banda derecha, donde pudo superar la marca de Blind y Martins para hacer centros.


Sin opciones claras de gol, más allá de un tiro libre de Messi donde el arquero Cillessen encajó el balón en sus manos, y un cabezazo desviado de Garay en un tiro de esquina, el primer tiempo finalizó 0-0. Para la segunda parte, Louis van Gaal propuso un cambio para darle un nuevo transcurso al partido; sacó un defensor, metió un lateral derecho, y paró a su equipo con un 4-3-1-2, en el que Kuyt terminó jugando de volante por izquierda.


En el 57' Lavezzi otra vez desbordó por derecha, pero el centro no lo pudo cabecear bien Higuaín. El técnico Alejandro Sabella entendió que debía refrescar su ataque, y por eso ingresó a Palacio por Pérez y al "kun" Agüero por Higuín, y aunque se presentaron más acercamientos a las áreas, entre ellos, el más claro que tuvo Holanda en un jugada colectiva que Robben no pudo concretar por el impecable cierre de Mascherano, los 90 minutos también terminaron en ceros.


En los tiempos extra, el cojunto gaucho estuvo más cerca del anciado gol, primero con una llegada de Palacio quien en frente del arquero cabeceó el balón sin peligro, y luego con un desborde de Messi que al centrar, Maxi logró impactar con un débil tiro. La igualdad se mantuvo, y en los penales Sergio Romero le atajó el primer cobro a Vlaar, después Messi marcó el primero para Argentina, Robben y Garay anotaron, Sneijder lanzó al costado derecho de Romero; pero este volvió a tapar, Agüero convirtió el tercero de la celeste, Kuyt marcó para los europeos, y el penal desicivo lo anotó Maxi Rodríguez, para el festejo de todo un país argentino que desde 1990 no disputaba una final.


La escuadra albiceleste jugará su quinta final, buscará su tercer título mundial, y disputará por tercera vez la Copa Mundo ante Alemania, lo hará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo domingo 13 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario