martes, 8 de julio de 2014

PREVIA: Brasil vs Alemania

SUPER CLÁSICO DE TITANES


El Scratch enfrentará a un rival con el que comparte la distinción de ser las selecciones que más finales mundialistas han jugado; Alemania, el equipo que más semifinales ha disputado, tendrá la revancha de aquella dolorosa derrota que le propinó Brasil en la final del 2002. 

Brasileños contra Alemanes, un duelo de titanes, de monstruos del fútbol, que siempre son favoritos para ganar cualquier título en disputa, y más, si es una Copa Mundo. Tanto sudamericanos como europeos han sido protagonistas en los mundiales, destacando a figuras de la calidad de: Pelé, Garrincha, Zico, Romario y Ronaldo, ó Fritz Walter, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge y Lothar Mattaüs.


El pentacampeón ha disputado siete veces las instancias de semifinales de eliminación directa, donde salió victorioso en seis ocasiones, mientras los tricampeones alemanes, superaron seis, de las 11 que jugaron.

Históricamente estas dos selecciones se han enfrentado pocas veces en torneos oficiales, solo en una ocación disputaron un partido mundialista, y fue la final de Corea y Japón, que ganó Brasil 2-0 con goles del fenómeno Ronaldo. En otros juegos como en el "Mundialito" de 1980-1981, la verdeamarela derrotó 4-1 a los alemanes y en los dos partidos de la Copa Confederaciones de 1999 y 2005, el Scratch ganó 4-0 y 2-3 respectivamente. Como dato especial, estos equipos anotaron goles en todos los partidos, incluyendo los 17 amistosos, de los cuales 8 terminaron a favor de lo sudamericanos, 4 veces triunfó el equipo europeo, y se presentaron 5 empates.


De los seis duelos amistosos entre cariocas y teutones, que se disputaron en suelo brasileño, los europeos nunca han ganado, perdieron 3 veces y empataron 3. La última vez que estos gigantes del fútbol se vieron las caras, fue en el 2011, en un juego amistoso que ganó Alemania 3-2 (con goles de Schweinsteiger, Götze, Robinho, Schürrle y Neymar) y donde actuaron hombres como Neuer, Julio César, Lahm, Alves, Hummels, Silva, Götze, Ramires, Kroos, Fernandinho, Schweinsteiger, "Neymar", Müller, Gustavo, Podolski, Fred, Boateng y Klose, los mismos (salvo el lesionado Neymar) que se enfrentarán en el estadio Mineirao este martes.


En la actual competencia, los brasileños han ganado tres juegos y empatado dos, anotaron 10 tantos y recibieron 4, llegaron a la fina luego de vencer a Colombia 2-1. Por su parte los alemanes también se mantienen invictos en la Copa, aunque con cuatro triunfos y un solo empate, en cuartos de final derrotaron a Francia 1-0.

El equipo de Scolari que está motivado tras vencer a Colombia, en un juego donde no era favorito, tendrá en el once titular a Dante en lugar del suspendido Thiago Silva, volverá Luiz Gustavo, y Bernard remplazará a Neymar. El seleccionado de Loew mantendrá su misma nómina inicialista.


Aunque ambas escuadras tienen  esquemas tácticos similares (4-2-3-1), los funcionamientos son distintos, mientras Brasil tratará de jugar por las bandas con sus laterales que acompañarán el juego de Hulk, Bernard y Oscar, para alimentar a Fred, los alemanes desde el manejo de pelota en mitad de cancha con Bastian y Sami, y la rotación de Müller, Özil y Kroos, concentrarán su ataque para acompañar al delantero central Klose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario