miércoles, 2 de marzo de 2016

BUNDESLIGA: Cayó el Bayern por gol de Córdoba

¡CORDOBAZO EN MÚNICH!


Con anotación del atacante colombiano Jhon Córdoba, Bayern perdió su invicto como local ante el Mainz, y permitió que el Dortmund se acercara a la punta.


Se jugaba la fecha 24 de la Bundesliga, y el todo poderoso de Alemania; Bayern Múnich, recibía al modesto Mainz 05 de los colombianos Elkin Soto (Aún en recuperación) y Jhon Córdoba quien no inició como titular. Mientras la escuadra de Josep Guardiola buscaba alargar su distancia de ocho puntos ante el segundo de la tabla; el Borussia Dortmund, por su parte el equipo de Martin Schmidt quería mantenerse en zona de clasificación a Europa.

El paquete de sorpresas llegó al Allianz-Arena con el primer gol que marcó Jairo Samperio al minuto 26, y ese 1-0 se mantendría a favor del onceno visitante hasta el minuto 19 del segundo tiempo, cuando Arjen Robben convirtió el tanto del empate. Sin embargo cinco minutos antes del 1-1 ya estaba en el terreno de juego el que sería el protagonista del partido.


El nacido en Chocó perdió algunos duelos al disputar la pelota, pero cuando tuvo la gran oportunidad, no defraudó, tras una salida del Mainz 05 por la banda, Córdoba recibió un pase en la media luna y remató de primera con pierna derecha para ubicar el esférico a la mano izquierda de Neuer, quien se estiró sin poder evitar el gol. El delantero cafetero sumó su tercer diana con el Mainz y de manera consecutiva, luego de marcar en los últimos tres partidos de los 11 que ha disputado.



Con este 2-1 final, Bayern perdió por primera vez en casa disputando la actual Bundesliga, en la que sigue como líder pero con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano rival; el Dortmund, equipo que sí pudo ganar y donde anotó otro colombiano (Adrián Ramos). Jhon Córdoba está colaborando para animar la Liga alemana que al parecer tiene dueño “Bávaro”, y dejó la esperanza de que el Dortmund en la próxima jornada cuando reciba al Bayern Múnich, logre ganar y quedar a dos unidades del puntero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario