jueves, 12 de junio de 2014

GRUPO A: "BRASIL 3 CROACIA 1"

BRASIL GANA CON DUDAS



El partido inaugural de la Copa mundo 2014, en el estadio "Arena de Sao Paulo", Brasil y Croacia disputaron un partido muy parejo, donde ninguna selección demostró superioridad sobre el rival, pero una incorrecta decisión del árbitro, ayudó a Brasil para anotar el segundo tanto desde el punto penal. Luego Oscar sentenció el 3-0 final.


Desde el inicio, Croacia dejó claro que no le haría las cosas fáciles al conjunto local, su sistema defensivo con doble línea de cuatro, fue ejecutado de manera tan ordenada, que los brasileros no pudieron generar opciones importantes de gol en los primeros minutos, en cambio los europeos aprovecharon su facilidad para contraatacar por las bandas, y en un desborde de Olic por izquierda, provocó un centro al área que no pudo impactar Jelavic, pero si Marcelo, quien se equivocó, y metió el balón en su propio arco (10').


Con el 1-0 a favor, Croacia jugó sin tanta presión, se retrasó en su propio campo y esperó la respuesta de Brasil, que colectivamente no era peligroso en taque, solo Neymar era el encargado de inquietar a la defensa rival, y precisamente sobre el minuto 28, el 10 brasilero tuvo espacio para rematar con pierna zurda desde fuera del área, y con un tiro rastrero, ubicar el balón en el palo izquierdo de la portería defendida por Pletikosa, para el 1-1.


Los últimos 15 minutos del primer tiempo, fueron protagonizados por el conjunto local, que con nuevas energías y el apoyo de su público, buscó intensamente el segundo gol, pero Croacia supo aguantar y en la segunda parte, no se refugió en su campo, salió a proponer, adelantó sus líneas y jugó más tiempo en territorio de Brasil, pero el partido se desequilibraría con un error del árbitro Nishikura, quien sancionó un penal a favor de los brasileros, pero la repetición de la jugada, mostró que Fred nunca fue desestabilizado por el defensa. Neymar cobró el tiro, y puso el 2-1 parcial.


Aunque los europeos no se entregaron, por tratar de buscar el empate se desordenaron tácticamente, y Brasil jugó con más confianza, y a la espera de lo que hicieran Neymar y Oscar, quien al minuto 90, soltó un puntazo de su pierna derecha, para acomodar el balón al fondo de la red.


El próximo rival de Brasil será México, a quien enfrentará en el estadio Castelao de Fortaleza, el próximo martes 17 de junio. Por su parte, Croacia se medirá a Camerún el día miércoles 18 de junio, en el estadio Arena Amazonía de Manaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario