jueves, 19 de junio de 2014

"COLOMBIA CONTRA MARFILEÑOS"

POR EL SUEÑO DE OCTAVOS


Una victoria ante Costa de Marfil, será suficiente para que el seleccionado tricolor vuelva a clasificar a una segunda ronda mundialista después de 24 años.


Exactamente, hace 24 años, un 19 de Junio de 1990, el combiando cafetero empató con Alemania 1-1, uno de los resultados más importantes del fútbol colombiano, ya que representó la clasificación a octavos de final, y el orgullo de haber igualado con el que sería campeón mundial.


En ese entonces Fredy Rincón fue el autor de aquel memorable gol, y junto a jugadores como el "Pibe" Valderrama, Bernardo Redín, Leonel Álvarez, Andrés Escobar y Arnoldo Iguarán, formaban una selección espectacular que deslumbró al mundo.


Hoy, nombres como James Rodríguez, Victor Ibarbo, Mario Yepes, Camilo Zuñiga, Teófilo Gutiérrez y Juan Guillermo Cuadrado, esperan ser recordados y grabados en la mente de millones de colombianos, porque estos jugadores quieren hacer su propia historia, quizás la más importante del fútbol colombiano, porque la mentalidad de los hombres que dirige José Pékerman, es ganadora, confían en sus aptitudes y consideran que pueden vencer a cualquier rival que les toque enfrentar. El sueño está vivo, y la historia continúa.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario