sábado, 14 de junio de 2014

GRUPO C: "COLOMBIA 3 GRECIA 0"

DEBUT CON TRIUNFO Y BAILE COLOMBIANO



En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el seleccionado colombiano derrotó de manera contundente 3-0 a Grecia, con goles de Armero, Teófilo y James, marcando el mejor inicio de Colombia en un mundial.


El marco, no era el Metropolitano de Barranquilla, a pesar de que las gradas estaban vestidas de amarillo, con cerca de 45 mil hinchas y todo un estadio entonando el himno colombiano hasta el final, era necesario aclarar que Colombia y Grecia disputaban el partido en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil, y correspondía al primer partido del grupo C del mundial de fútbol, un evento que los colombianos habían esperado durante 5.842 días.


Era real, el balón rodó, y ya iniciaba el mundial para Colombia, en tan solo 5 minutos, el primer gol llegó para los dirigidos por José Pékerman, gracias a un desborde por derecha de Juan Guillermo Cuadrado, quien metió un pase al área, y Pablo Armero con pierna derecha, si, con su extremidad menos dúctil, remató, y el balón se desvió en un defensa para meterse en el arco griego. 1-0 y locura en el estadio y toda Colombia.


Después del gol, Colombia bajó su ritmo de juego, y permitió que los europeos tomaran la pelota y jugaran en su territorio, tanto así, que David Ospina tuvo que volar para atajar un balón que significaba el empate. Para la segunda parte, la tricolor aumenta la ventaja en el 57', tras un tiro de esquina que cobra James al primer palo, roza Abel Aguilar de cabeza y a centímetros de la línea de gol Teófilo Gutiérrez empuja el balón. Grecia intentó descontar en el marcador pero no tuvo suerte, en cambio los cafeteros tuvieron una opción al minuto 90 que terminó en gol de James Rodríguez, luego de una jugada colectiva, el 10 colombiano dentro del área remató de zurda para el 3-0 definitivo.


Para ser la única selección al lado de Bosnia-Herzergovina (juega su primer mundial), que no juega un mundial desde el siglo pasado, fue un buen inicio, sus jugadores ofensivos mostraron sacrificio en marca y ayudaron a la defensa, el nuevo planteamiento 4-2-3-1, fue bien interpretado, hasta el momento no se nota la ausencia del gran Radamel Falcao.

El segundo partido de Colombia, será el jueves 19 de junio ante Costa de Marfil, en el estadio Nacional de Brasilia. Por su parte los griegos enfrentarán el mismo día, en el Estadio das Dunas de Natal, al seleccionado japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario