lunes, 16 de junio de 2014

GRUPO G: "ALEMANIA 4 PORTUGAL 0

ALEMANIA AL 100 GOLEA



En su partido centenario en los mundiales, los teutones apabullaron 4-0 al conjunto luso, con una tripleta de Müller y anotación de Hummels, el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, fue testigo de la impotencia que vivió Cristiano Ronaldo, ante la contundencia alemana.


Los dirigidos por Joachim Löw, abrieron el marcador al minuto 11 en cobro penal ejecutado por Thomas Müller, Portugal trató de reaccionar pero no encontró la manera de crear serias opciones de gol, y los 31' llegó el segundo gol de los teutones que desequilibraría el partido, Mats Hummels fue el encargado de cabecear en un tiro de esquina para el 2-0. El mal momento de los lusos, se confirmó con la expulsión de Pepe, quien agredió a Müller al pegarle un cabezazo.    


Con un hombre de más, el tercer gol para los alemanes llegó a los 45' de la primera parte, y en la segunda etapa, el seleccionado portugués no tuvo más opciones que refugiarse en su propio campo y esperar una jugada de contragolpe que le permitiera reducir la diferencia, Nani y Ronaldo con disparos trataron de disimular el control del rival, pero en el 79', Müller concluyó la goleada al marcar su tercer tanto.


Un equipo teutón con una idea de juego muy definida, pero con variantes en ataque que le permiten descontrolar al rival con sus "volantes-delanteros", jugadores que no son fijos, entran y salen del último cuarto de cancha, para juntarse y armar ataques sorpresivos por las bandas y por el centro, un esquema táctico que hará la diferencia en este mundial.


Los alemanes disputarán su segundo partido contra Ghana en el estadio Castelao de Fortaleza, y los portugueses buscarán su primera victoria ante los Estados Unidos en el estadio Arena Amazonía de Manaus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario