jueves, 19 de junio de 2014

PREVIA: Colombia vs Costa de Marfil

DUELO INÉDITO


Ni en copas mundo, ni en partidos amistosos, Colombia y Costa de Marfil se han enfrentado en categoría de mayores, y este miércoles por el Grupo C, se verán las caras por primera vez, con la intención de lograr un triunfo que los clasifique a octavos de final. 

Tan solo en el Torneo Esperanzas de Toulon, el conjunto cafetero se enfrentó al marfileño, y el resultado quedó a favor de Colombia 4-1, partido en el que James Rodríguez anotó gol e hizo dos pases gol. Santiago Arias y Luis Fernando Muriel, también hicieron parte de ese grupo, que fue el último campeón colombiano en ganar tal competición.


La tricolor llega a su segundo partido, con la tranquilidad de haber debutado con victoria 3-0 ante Grecia, mientras los africanos jugaron un complicado partido frente a Japón, al que derrotaron 2-1.


Las dos selecciones utilizarán un esquema táctico similar, el mismo que mostraron en sus primeros partidos; 4-2-3-1, pero cada una impondrá un estilo de juego diferente, ya que los marfileños son más efectivos contragolpeando y apostándole al juego vertical; con pases largos y centros. Por su parte Colombia, con un juego más pausado en el medio campo, pero explosivo en ataque, tratará de manejar el balón, buscar sociedades por los costados y practicar juego corto y efectivo en el último cuarto de cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario