jueves, 12 de junio de 2014

PREVIA: Brasil vs Croacia

BRASIL DEBUTARÁ CON PRESIÓN ALTA

Los brasileños y croatas se han enfrentado dos veces en toda la historia, con un triunfo para los auriverdes y un empate. El primer duelo fue un amistoso disputado en el 2005, que finalizó 1-1, con goles de Kranjkar y Ricardinho. En el mundial de Alemania 2006, los europeos cayeron 1-0 con anotación de Kaká, en jugo correspondiente a la fase de grupos.

Brasil, en sus 19 participaciones mundialistas, ha jugado siete finales, obtuvo cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), y dos de manera consecutiva. Por su parte Croacia, ha participado en tres ocasiones, y en el año 1998 tuvo se mejor actuación, al ocupar el tercer lugar.

El seleccionado brasileño y el croata, en sus tres partidos amistosos disputados este año, no sufrieron derrotas, los suramericanos vencieron a Sudáfrica 0-5, a Panamá 4-0 y a Serbia 1-0. Mientras que Croacia empató 2-2 con Suiza, derrotó 2-1 a Malí y venció 1-0 a Australia.


Los esquemas tácticos de ambas selecciones son similares pero con funcionamientos distintos. Brasil a través de sus laterales intentarán acompañar el ataque de Hulk y Neymar por las bandas, Oscar formará un circuito de generación de juego al lado de Gustavo y Paulinho, para alimentar a los atacantes.

Croacia, que cuenta con jugadores muy técnicos, capaces de manejar la pelota concentrarán su juego por el medio y luego explotarlo por las bandas, ya que volantes como Rakitic y Modric, que actuarán como mediocampistas de marca, también tienen la responsabilidad armar juego y habilitar a sus atacantes. Se visualiza un juego en que Brasil tomará la iniciativa, ante una Croacia que esperará en su campo la oportunidad ideal para contraatacar. 


Brasil formará con Julio César (12) en el arco, Alves (2), David Luiz (4), Thiago (3) y Marcelo (6) en defensa. Paulinho y Gustavo serán los volantes de contención, más adelante en línea de tres ofensiva Hulk, Oscar y Neymar, y como único delantero, Fred jugará en punta. El arquero de Croacia será Pletikosa, los defensa; Srna, Corluka, Lovren y Vrsaljko, en zona volante; Rakitic, Modric, Olic, Kovac y Peresic. y Como único delantero estará Jelavic.    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario