viernes, 27 de junio de 2014

ESPECIAL: Datos de Brasil 2014

La mitad de los equipos clasificados pertenecen al continente americano (cinco sudamericanos y tres de la CONCACAF), los otros ocho cupos se los reparten entre seis europeos, y dos africanos.


Luego de 15 días de puro fútbol, finalizaron los primeros 48 partidos de la fase de grupos, ahora solo quedan 10 días para disfrutar la máxima fiesta del fútbol, en los que 16 equipos, se enfrentarán para definir al nuevo campeón del mundo, en un total de 15 juegos, sin contar el partido que define el tercer puesto. De los clasificados, cinco son campeones del mundo, 11 corresponden a los primeros 15 equipos del Ranking FIFA, y ocho repiten participación en la segunda ronda, al igual que en el anterior mundial. 


Este ha sido un mundial que se perfila como uno de los mejores en toda la historia, se han marcado 136 tantos (9 menos que todos los que se anotaron en el mundial anterior); un promedio de 2.8 goles por juego, cada una de las 32 selecciones convirtió al menos un gol, de igual manera los clasificados a segunda ronda lograron al menos un triunfo. La mayoría de los partidos han sido muy entretenidos por las propuestas en ataque, sin importar el rival. 


Hasta el momento las selecciones de mejor rendimiento o que han mostrado buen nivel son: Holanda, Colombia, Argentina y Bélgica, quienes lograron puntaje perfecto; 9 de 9. Además, Francia y Chile, han impactado con su fútbol y se meten en la lista de favoritos, sin dejar a un lado a Costa Rica, que sin duda es la revelación del mundial, luego de ganar el llamado grupo de la muerte.


Por otro lado, las selecciones favoritas que han defraudado, fueron las campeonas mundiales España (Reciente campeón),  Italia (cuatro veces campeón) e Inglaterra (campeón en 1966), a estas escuadras se les suma Portugal, el equipo de Cristiano Ronaldo.  Mientras tanto conjuntos como Camerún, Australia y Honduras, que no eran favoritos, terminaron de últimos en sus grupos y sin puntos. Algunos equipos merecieron mejor suerte como Ghana e Irán que complicaron a los poderosos Alemania y Argentina respectivamente. Costa de Marfil y Ecuador pese a ganar un partido, no les alcanzó para clasificar, ya fuera por un punto o por diferencia de goles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario