miércoles, 18 de junio de 2014

GRUPO B: "ESPAÑA 0 CHILE 2"

¡DEL CIELO, AL INFIERNO CHILENO!



En el estadio Maracaná, los australes eliminaron al último campeón de la Copa mundo, tras derrotarlo 2-0 con anotaciones de Vargas y Aránguiz.


El seleccionado español, esta vez no será recordado como el Rey del mundo, sino como el primer eliminado en un mundial. Nunca antes un campeón había quedado por fuera de un certamen orbital, perdiendo los dos primeros partidos, recibiendo 7 goles en contra y marcando 1 tanto a favor. Es el sexto seleccionado campeón que no logra clasificar a los octavos, al igual que Italia "dos veces", Brasil, Argentina y Francia. 


La pesadilla para los ibéricos, empezó con el ímpetu que mostraron los chilenos en los primeros segundos, atacando y presionando en territorio de los españoles, mientras los europeos trataron de encontrarse con la fantasía del "toque-toque" que los hizo grandes, en el minuto 12, cuando practicaron varios pases seguidos casi a un solo toque, para progresar en campo chileno. 


Sin embargo, la verdadera acción que alteraría el juego, se produjo en un avance veloz de Chile, que juntó a sus atacantes con pases precisos, para que Eduardo Vargas finalizara con gol, la espectacular jugada. Fue un golpe que acongojó a los campeones, los hizo perder su juego colectivo para crear opciones peligrosas en ataque, Diego Costa no pudo integrarse con sus compañeros, y Chile continuó asfixiando con su intensa marca en mitad de cancha.


Al 42' se presentó un tiro libre que cobró Alexis Sánchez, y que Iker Casillas despejó al centro con sus puños, para dejarle el balón a Charles Aranguiz quien remató con derecha y marcó el 2-0 que se mantendría hasta el final, más allá de las opciones que desperdició España con Costa y Busquets en los primeros 10 minutos de la segunda etapa, además de las tres oportunidades que tuvo La Roja para aumentar la ventaja,  y de los últimos ataques desesperados de los ibéricos.


España jugará el llamado partido de "los eliminados" contra Australia, en el Arena da Baixada de Curitiba, mientras que Chile, ya clasificada, disputará el primer lugar del grupo B ante Holanda en el estadio Arena de Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario