jueves, 12 de junio de 2014

INICIA LA COPA MUNDO 2014

DE BRASIL PARA EL MUNDO




En pocos minutos, la máxima fiesta del fútbol paralizará al mundo, millones de personas estarán a la expectativa por la inauguración del mundial número 20 que se disputará en Brasil, empezando con el primer juego entre el cuadro local y Croacia, en la ciudad de Sao Paulo, específicamente en el estadio "Arena Sao Paulo" en el barrio Itaquera. 

Después de 19 mundiales, en los que Brasil ha sido el máximo campeón con cinco títulos, se pueden destacar algunos datos, como que la "auriverde" es la única selección en participar en todas las ediciones de la Copa mundo desde 1930, de esta también se puede decir que es la que más goles ha marcado; 210, y la que más partidos ha ganado; 67.

Alemania, a pesar de ser una de las selecciones con más títulos mundiales, es la que más goles en contra a recibido; 117, además los teutones son los que más finales del mundo han perdido, cuatro en total, contra Inglaterra 2-4 en 1966, ante Italia 1-3 en 1982, frente a la Argentina 2-3 en 1986 y contra Brasil en 2002 al perder 2-0.

Brasil es el único equipo "no europeo", en ganar una Copa mundo en el viejo continente, lo hizo en Suecia 1958, al vencer 5-2 al local, siendo la final con más goles en la historia de los mundiales, y Suecia la selección que más goles recibió en una final. Por otro lado, ningún equipo europeo ha ganado en el continente americano, hubo cinco intentos, pero siempre ganó Brasil o Argentina.   


Brasil y Alemania las son las selecciones que más finales de Copa mundo han jugado, en total acumulan 7 cada uno. Brasil vs Italia y Argentina vs Alemania, son los únicos duelos que se han repetido en una final. De las 19 finales disputadas hasta el momento, dos se han definido por la vía de los penales; Brasil vs Italia en 1994 y Francia vs Italia en 2006. Los marcadores más comunes en las finales, son  4-2 y 2-1, se han presentado en 3 ocasiones.


Brasileños y croatas iniciarán una nueva historia, en un mundial donde se pueden romper varios "records", como el de la selección alemana que será la primera selección en disputar su partido número 100 en los mundiales, su goleador Miroslav Klose podría igualar o superar a Ronaldo como máximo anotador de los mundiales, ya que el brasileño tiene una marca de 15 goles y el alemán suma 14. Además Klose, con 19 partidos disputados en los mundiales, estaría a 6 juegos de igualar la marca de Lothar Mattheus como el jugador con más actuaciones en Copas mundo.  



Italia es la única selección que podría igualar en cantidad de títulos a Brasil, España podría ser el equipo que más tiempo ha conservado su arco en cero, igual Casillas podría ser el portero con más minutos sin ser vulnerado, y además podría ser el único capitán de selecciones en levantar por segunda vez la Copa mundo. 

El arquero colombiano Faryd Mondraqgón puede ser el jugador más veterano un participar en un mundial, al cumplir 43 años el 21 de junio, Vicente del Bosque puede igualar a Vittorio Pozzo como el entrenador que ganó dos mundiales de forma consecutiva, y al igual de Beckenbauer y Zagallo, Deschamps y Klinsman pueden coronarse campeones como jugadores y técnicos.

Cuatro años de espera... ¡Que ruede la pelota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario