martes, 17 de junio de 2014

GRUPO A: "BRASIL 0 MÉXICO 0"

¡SE VOLVIERON UN OCHO...A!


En el estadio Castelao de Fortaleza, los brasileños no pudieron derrotar a los centroamericanos, quienes jugaron un partido sin complejos, generando opciones en el arco del equipo local, y salvados en tres ocasiones por las espectaculares atajadas del arquero Ochoa.


Pese al apoyo eufórico de los hinchas locales, en los primeros diez minutos México no se dejó intimidar, y con disparos a la portería de Julio César, alertó de sus intenciones de querer ser protagonista y de no doblegarse ante el Pentacampeón mundial.


Los auriverdes intentaron generar sus primeras opciones de ataque por banda izquierda con Marcelo, pero no tuvieron mayor peligro, mientras los mexicanos tuvieron oportunidades de gol con Oribe y Herrera. Pero la gran jugada del partido, fue obra de Guillermo Ochoa, quien al minuto 25, de manera espectacular desvió un balón con la mano derecha, tras un remate de cabeza que Neymar ejecutó. De ahí en adelante se presentaron disparos de larga distancia y remates en tiros libres que ambas selecciones no finalizaron con éxito.


En la segunda parte, hubo "avalancha" mexicana, los centroamericanos sin ningún tipo de complejos, adelantaron sus líneas e intimidaron a Brasil a punta de disparos, el conjunto local respondió con Neymar; su única esperanza de gol, quien disparó al arco, pero Ochoa volvió a evitar el gol. Una brasil acumulando jugadores en territorio rival, pero sin ser determinante en ataque, fortalecía el orden defensivo que lucía el seleccionado visitante.


En los últimos cinco minutos, una acción de los cariocas con el cabezazo de Thiago, que volvió a contener "Memo" Ochoa, más un disparo de Guardado y otro contragolpe de los aztecas, ilusionaron con ver un gol, que nunca que se presentó, pero que no fue necesario para brindar un entretenido espectáculo. El tricolor se jugará su clasificación ante Croacia en el Arena Pernambuco de Recife, y la verde-amarela, buscará su clasificación ante Camerún en el estadio Nacional de Brasilia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario