martes, 17 de junio de 2014

GRUPO H: "BÉLGICA 2 ARGELIA 1"

APRETADA VICTORIA BELGA



Luego de un sorpresivo gol de Argelia en jugada de penalti, que marcó el 1-0 en el primer tiempo, el conjunto europeo realizó sustituciones que le ayudaron para remontar el partido, y vencer a un equipo africano que estuvo cerca de la hazaña.


En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, los diablos rojos tomaron la iniciativa y se adueñaron del balón para atacar al rival, pero el eficiente sistema defensivo de Argelia evitó cualquier peligro, y en cambio, los contragolpes de los argelinos parecían más dañinos, como el que sucedió al minuto 23, cuando por la banda izquierda se generó una jugada que terminó en una falta penal sobre Sofiane Feghouli (24'), quien se encargó de ejecutar el tiro, para anotar el primer tanto del partido.


Como era difícil penetrar la defensa del oponente, Witsel probó desde media distancia pero el arquero argelino atajó el disparo, luego en el 43', Chadli finalizó una jugada que otra vez el portero Rais Mbolhi supo detener.


Para la segunda etapa, desde el banco vendría la victoria de los belgas, ya que Marouane Fellaini que ingresó por Dembele, logró el empate, con un cabezazo que ejecutó en el área tras centro de De Bruyne en el minuto 70. Luego en el 79' en jugada de contragolpe, Hazard habilitó a Dries Mertens, quien ingresó por Chadli, y con un derechazo sentenció el 2-1 final.


Los diablos rojos enfrentarán en la próxima fecha a Rusia, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, y los argelinos, jugarán en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre contra República de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario