viernes, 20 de junio de 2014

GRUPO E: "HONDURAS 1 ECUADOR 2"

¡ESPERANZA TRICOLOR!


El duelo entre técnicos colombianos, lo ganó Luis Fernando Suárez, pero la gran figura del encuentro en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, fue Enner Valencia quien anotó los goles de la victoria ecuatoriana sobre Honduras.


Viejos rivales y conocidos, tanto Reinaldo Rueda como Luis Fernando Suárez, fueron seleccionadores de los equipos que iban a enfrentar; en la temporada 2007-2010, Rueda clasificó a Honduras al mundial de Sudáfrica que disputaron en el 2010, mientras Suárez hizo la misma tarea como entrenador de Ecuador, pero entre los años 2004 y 2008, tiempo en que logró clasificar a la tricolor al mundial de Alemania 2006, donde superó la fase de grupos.


Ya en Brasil, y cada uno con su respectiva selección, ambos estrategas hacían historia por ser los primeros colombianos que se enfrentarían en un mundial, y el partido fue entretenido, los dos equipos jugaban en campo del rival, aunque primero Ecuador tuvo la mejor opción de gol con Enner Valencia, sin embargo los hondureños serían los encargados de abrir el marcador con la anotación de Carlo Costly en el minuto 31. Aunque la alegría duró poco, ya que los ecuatorianos empataron tres minutos después con el tanto de Enner Valencia.


En la segunda parte, las oportunidades en ataque fueron repartidas, Honduras se acercaba con disparos, y Ecuador con juego asociado, hasta que en el 64', en un tiro libre Enner Valencia impactó de cabeza un balón que venció el arco de Noel Valladares. Con el 2-1, la tricolor se dedicó a mantener el resultado, resguardado en su campo, a la espera del contraataque, y aunque los centroamericanos buscaron oportunidades para empatar, no pudieron lograr el objetivo.

     
En el Arena Amazonía de Manaos, los hondureños jugarán su último partido con la posibilidad de clasificar ante Suiza, y a la espera de una victoria de Francia ante Ecuador, equipos que se enfrentarán en el estadio Maracaná, y con la ilusión ecuatoriana de ganar, para luego esperar que el otro partido termine empatado o con victoria centroamericana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario