viernes, 13 de junio de 2014

GRUPO B: "ESPAÑA 1 PAÍSES BAJOS 5"

LA NARANJA HUMILLÓ AL CAMPEÓN

En el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Holanda venció a España con goleada 5-1, luego de un partido que en la primera parte terminó igualado 1-1, en los segundos 45 minutos De Vrij, Robben y Van Persie, anotaron los tantos con los que bailaron a una España desconocida.


Españoles y holandeses evocarían la final de 2010, que terminó a favor de los ibéricos. Cuatro años después, y en Brasil, se volverían a ver las caras y con similares estilos de juego que los caracterizaron en la pasada Copa mundo. El partido de la revancha, esta vez tendría color naranja.


El equipo de Louis Van Gaal jugó en un principio con cinco defensas, dos volantes de contención, un enganche, y dos delanteros. El equipo de Vicente del Bosque puso en la cancha el tradicional cuarteto defensivo, delante de ellos dos volantes de contención, luego una línea de tres ofensiva, y un solo punta.


La mayor parte de tiempo, España controló el balón, fue muy dinámico en campo rival, practicó pases rápidos y precisos, los jugadores se desmarcaban y se movían por todo el terreno, Holanda se dedicaba a marcar y buscar jugadas de contragolpe, hasta que en el minuto 25 se cobró un penalti sobre Diego Costa que generó muchas dudas, y el encargado de ejecutar el cobro fue Xabi Alonso (26’) quien abrió el marcador.


Luego del tanto en contra, los holandeses cambiaron su figura táctica, y adelantaron un defensa para la zona de volantes, a pesar de no tener muchas situaciones de gol, un centro aéreo de Blind, terminó cabeceado por Van Persie para empatar el partido en el final del primer tiempo. La segunda parte fue totalmente distinta, a los 7’ Robben pone el 2-1, Vrij (65’) marcó el tercero, seis minutos después Van Persie repitió y anotó el cuarto, Robben (79'), volvió a convertir para la histórica goleada 5-1.


Errores individuales y errores en defensa al momento de controlar los pases largos y centros del rival, condenaron a una España que disputará el próximo partido en el estadio Maracaná, el miércoles 18 de junio. Ese mismo día, con buena diferencia de goles a favor, los holandeses buscarán clasificar a la segunda ronda ante Australia, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario