jueves, 19 de junio de 2014

GRUPO D: "URUGUAY 2 INGLATERRA 1"

SUÁREZ REVIVE A URUGUAY


El goleador de la Premier League, le devolvió las ilusiones al equipo de Tabárez, con las dos anotaciones que significaron la derrota de Inglaterra en el estadio Arena de Sao Paulo.


El encuentro inició con mucha fricción, ambas selecciones no regalaban ningún balón en disputa, sin embargo a la hora de atacar fueron muy discretos, no arriesgaban con muchos hombres en campo del rival, los tiros libres y de media distancia fueron las herramientas para inquietar a los porteros. El delantero Wayne Rooney protagonizó la jugada de gol más importante, al estrellar un balón en el poste luego de un cabezazo.


La apertura del marcador estaría a cargo de los charruas, luego de un centro de Edinson Cavani que habilitó a Luis Suárez (39') dentro del área, para anotar de cabeza. Para la segunda parte el conjunto celeste intentó ampliar la diferencia, pero desaprovechó algunas opciones de gol, que después lamentaría, ya que los ingleses se mandaron al ataque en busca de la igualdad, que consiguieron al minuto 75, con el gol que convirtió Wayne Rooney tras el pase cruzado de Glen Johnson.


Con el control del balón por parte de los europeos, Uruguay tuvo una oportunidad, a través de un pase largo a Luis Suárez, quien dentro del área, en plena marcha sacó un derechazo para batir la portería de Joe Hart y poner el definitivo 2-1.


En el estadio das Dunas de Natal, los uruguayos tendrán que disputar su paso a octavos de final, contra Italia, mientras los ingleses, a punto de quedar eliminados, dependen del otro juego del grupo, donde los italianos deben ganar o de lo contrario quedarían por fuera, además tendrán que ganar en la última fecha, ante Costa Rica en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario